Que no se trata de lo que nos den o nos dejen de dar,...

El tema está en reducir ministerios, y a su vez chupa tintas, y si hay que reducir.
Otra cosa es que lo hagan.
Yo de momento no estoy de acuerdo en pagar los medicamentos, puesto que ya pagamos toda la vida, y hay muchos ancianos que necesitan y muchos, los cuales les pagan una misería, y no les llega actualmente para nada cuanto mas para pagar mas, por otro lado, hay actualmente muchos medicamentos que no entran por el seguro, y en las farmacias se aprovechan y cobran un dineral por esto.
Ejemplo:
Aceites para prevenir yagas de un enfermo. 49 euros.
pañales cubre colchon. 38 euros.
alimentos nutricionales, por que no pueden comer...4--17 euros.
esto sin tener que ir a necesidades basicas como son.. andador, silla de ruedas... cojin para yagas, pañales etc, etc.
lo que si se debería de cortar, es mas nunca se ha debido permitir, es que vengan en una patera, y lo primero que se les de sea la tarjeta de sanidad.
Eso si que son gastos que tenemos que pagar los ciudadanos, asi como hospitales para sus borracheras, peleas, etc.
Esto y otras muchas cosas son las que no hay que permitir.

En parte de acuerdo. El que no pueda, que lo demuestre y que quede exento de pagar. Pero los demás que tenemos una nómina o una pensión, un euro no va a ninguna parte. ¿Qué nos dan por un euro? Casi nada, no se compra ni un diario. Cuano no se puede no se puede, la sanidad va mal y hay que cooperar. Un saludo.

Que no se trata de lo que nos den o nos dejen de dar, que de lo que se trata es que quieren que paguemos una cantidad por algo que ya estamos pagando y que se está yendo al garete por la mala gestión y el exceso de personal que percibe cuantiosos salarios por no hacer nada y que están ahí metidos "a dedo" por ser amigos, familia, palmeros afines al partido, etc.
Si se adelgazan todas las administraciones, centrales, autonómicas y locales de todos estos parásitos inútiles y se pone a los cargos unos salarios acordes con los tiempos que corren, amén de prohibir gastar ni un euro más de lo que ingresan, estoy completamente seguro que no hace falta copago de nada.
Si ese melón se abre, aunque sea con un euro, repito que no tardarán nada en pedirnos otro euro por otra cosa y así hasta el infinito.
Y claro como según su teoría, con un euro no nos dan nada... pues eso, que mejor está en el bolsillo de quien honradamente lo ha ganado y en vez de pedir que se dediquen a pensar como salir del atolladero en que nos han metido que para eso cobran tan espléndidamente y no estaría mal la medida de "adelgazar" o fusionar los ministerios pero que luego no se dediquen a "recolocar" al personal sobrante en otros cargos, pues entonces poco se habrá avanzado y si tienen que ir al paro, pues no van a ser más privilegiados que los 4,5 millones de compatriotas a quienes nadie les ha preguntado nada ni les han recolocado y ahí están. A ver si de esta manera el gobierno entrante ante el peligro de un estallido social, se pone las pilas buscando soluciones reales y no hace como el actual, negando la mayor y promulgando una serie de medidas que en vez de ayudar van a empeorar y estrangular nuestra economía como ya se está viendo.
Saludos comuneros
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
De acuerdo, estamos pagando una seguridad social, pero si las cosas van mal, tendremos que salvar los muebles entre todos. Por supuesto, hay culpables de la situación actual. Dicen... que dicen... que hay UN MILLÓN DE FALSOS FUNCIONARIOS COLOCADOS en las administraciones públicas centrtales y territoriales. Un millón que no han hecho oposiciones a nada, metidos a dedo, FUERA CON ELLOS, menuda la cantidad de ahorro que tendríamos.

Pero es necesario pagar algo por algo. En Asturias pagan un céntimo ... (ver texto completo)