Pero que sepas que no te escapas que lo estabas haciendo...

RAMIRO II DE LEÓN

Rey portucalense (926-931) y rey de León (931-950)

Hijo de Ordoño II y Elvira Menéndez. Participó con sus hermanos Alfonso y Sancho contra Alfonso Froilaz. Tras expulsarlo de León (926), Ramiro se encargó del gobierno de los territorios portucalenses, entre los ríos Miño y Mondego con el título de rey aunque subordinado al rey de León.

Ramiro II subió al poder tras la cesión del trono por su hermano Alfonso IV, el Monje (931). Alfonso se arrepintió de esta decisión en el 932 y quiso recuperar el trono por las armas pero Ramiro II venció a su hermano y lo hizo prisionero. Estos hechos fueron aprovechados por Alfonso Froilaz, rey de Asturias, para intentar recuperar el trono de León, pero Ramiro II pasó a Asturias y derrotó a los tres hijos de Fruela II, encerrándolos en la misma prisión en que se encontraba Alfonso IV. Cegó a los cuatro y los trasladó al monasterio de Ruiforco donde vivieron hasta su muerte. De esta forma Ramiro II logró reunir bajo su mando todos los territorios de la corona leonesa.

En el 950, al regreso de un viaje a Oviedo, murió víctima de una grave enfermedad y fue enterrado en el monasterio de San Salvador de León que había fundado para su hija Elvira.

Ángeeeeel! has desaparecido, estás bien amigo?
Bueno como parece que andas ocupado ya pongo yo la historia del V rey leonés

Pero que sepas que no te escapas que lo estabas haciendo muy bien
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
NO, no me escapo. Ando por aquí y como me meto en casi todo, se me olvidan los reyes leoneses.

HOY NOS TOCA ORDOÑO III.

Ordoño III. Rey de León. Hijo y sucesor de Ramiro II. Su hermanastro Sancho, hijo de Urraca de Navarra, intentó destronarle. Ayudaban a Sancho las huestes de su tío García Sánchez de Pamplona y las del conde de Castilla Fernán González, suegro de Ordoño III, con cuya hija Urraca había casado el monarca siendo infante. Los rebeldes se van acercando a la ciudad de León, pero ... (ver texto completo)