Agricultura. El campo convoca «la protesta del siglo» por la gestión de Planas y la política del Gobierno.

El jueves arranca un intenso calendario de manifestaciones en Jaén.

AGENCIAS/
Que ya nos hemos enterado los que nos tenemos que enterar, no te preocupes. Lo que pasa es que tú eres el que no sabes ni de qué va. Te lo inventas para dañar. NO SON TONTOS LOS AGRICULTORES.
¿Qué quieres pedirle a Plana? ¿no decís siempre que a la izquierda no se le hacen manifestaciones? pues ya ves que como casi nunca que habláis tenéis razón.
Además no he visto tanta inquina en mi vida, os alegráis de los males de España, no pensáis más que en arañar votos aunque sea con maldad.
¿Por la gestión de Planas? Que sepáis que España por la gestión de Planas ha conseguido ser el país europeo que más subvenciones ha obtenido para la PAC. Que ha conseguido que a pesar del BREXIT no se nos haya bajado nada las subvenciones sino al contrario. Europa no cede nunca a que esas subvenciones sean concedidas por producción en vez de por extensión y eso no es por Plana.
Tienen muchas más cosas por las que protestar, por ejemplo por los precios pero ahí hemos topado con los Mercados.
No ... (ver texto completo)
Agricultura y ganadería. La crisis de suministros asfixia al campo español: "Si cae el sector primario, caerá el país entero"

EL MUNDO.
.

YO NO LAS TENGO, LAS TIENEN LOS ENTENDIDOS.

El documento lo firman Almazaras Federadas de España, Infaoliva (Federación de Industriales de Aceite de Oliva), Asaja, Coag, la Sectorial Nacional del AOV con Denominación de Origen, Denominación de Origen Priego de Córdoba, Anierac (Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de AceitesComestibles) y Asoliva (Asociación Española de la Industria y el Comercio Exportador de Aceites de Oliva y Aceites de Orujo).

Este frente común ... (ver texto completo)
La verdad es que por mi zona hay oliva, cada vez un poco más, pero no la suficiente como para entrar en a nivel comunitario.
He oido en alguna ocasión que no se permite por norma el almacenamiento, creo que sea por el agricultor, no lo sè bien.
De todas maneras es un poco liado para los pequeños agricultores que vivan mayoritariamente del cultivo de la oliva si se tarda mucho a pagar. Aquí por ejemplo sería una bendición si se pagase la uva al mes. Todo tendrá sus pros y sus contras me imagino.
Aquí al Sindicato ASAJA, que es el sindicato que nombras, suelen pertenecer los grandes agricultores.
¿y si luego el precio baja en vez de subir? Todo podría suceder.
Me imagino que el gobierno lo habrá hecho para beneficiarles. Lo que pasa que nunca llueve a gusto de todos. ... (ver texto completo)
¡Què cosas tienes! Ni que el paso del tiempo fuera el que pone el precio.
El precio suele estar fijado cuando vendes y después te lo pagan cuando les da la gana. Esa es la historia más frecuente por nuestros lares.
.

YO NO LAS TENGO, LAS TIENEN LOS ENTENDIDOS.

El documento lo firman Almazaras Federadas de España, Infaoliva (Federación de Industriales de Aceite de Oliva), Asaja, Coag, la Sectorial Nacional del AOV con Denominación de Origen, Denominación de Origen Priego de Córdoba, Anierac (Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de AceitesComestibles) y Asoliva (Asociación Española de la Industria y el Comercio Exportador de Aceites de Oliva y Aceites de Orujo).

Este frente común ... (ver texto completo)
¡LA PUNTILLA PARA EL OLIVAR!

Lo último que se le ha ocurrido a la actual Ministra de Trabajo,
según noticia difundida hoy por antena 3 TV,

ha sido obligar a los compradores del aceite de oliva
a afectuar su pago a los agricultores en el plazo máximo de un mes.

Con esto, los agricultores se verán obligados a rebajar sus
precios en origen mucho más de lo que ya lo están. ... (ver texto completo)
¡Què cosas tienes! Ni que el paso del tiempo fuera el que pone el precio.
El precio suele estar fijado cuando vendes y después te lo pagan cuando les da la gana. Esa es la historia más frecuente por nuestros lares.
¡LA PUNTILLA PARA EL OLIVAR!

Lo último que se le ha ocurrido a la actual Ministra de Trabajo,
según noticia difundida hoy por antena 3 TV,

ha sido obligar a los compradores del aceite de oliva
a afectuar su pago a los agricultores en el plazo máximo de un mes.

Con esto, los agricultores se verán obligados a rebajar sus
precios en origen mucho más de lo que ya lo están. ... (ver texto completo)
San Isidro labrador, patrón de los Labradores, a ver si está crisis sirve para dar a nuestros campo y sus trabajadores la importancia que tiene.
Mira, ya se una palabra mas.
Saludos.
Camino cualquier tiempo pasado no fue mejor. Ni eramos mas guapos, ni mas altos, ni mas fuertes. La música de los sesenta y tantos, salvo rara excepción era horrorosa y las canciones folclóricas. No hay mas que ver y escuchar la banda sonora de las películas de la época. Chunda chunda. Por ahí he leído que en su pueblo bailaban en la plaza ya que no había otra cosa. Pues no está mal, aunque seguramente el cura vigilaba. En el mio solamente en la fiesta. Nos aburríamos tanto de mus, que estábamos ... (ver texto completo)
No he dicho que bailabamos en la plaza y he dado mi opinion que amí si me gustaba la musica de, albert hammond, paul anka, duo dinamico lo que se cantaba entonces, que por lo menos se entendia la letra.
Camino cualquier tiempo pasado no fue mejor. Ni eramos mas guapos, ni mas altos, ni mas fuertes. La música de los sesenta y tantos, salvo rara excepción era horrorosa y las canciones folclóricas. No hay mas que ver y escuchar la banda sonora de las películas de la época. Chunda chunda. Por ahí he leído que en su pueblo bailaban en la plaza ya que no había otra cosa. Pues no está mal, aunque seguramente el cura vigilaba. En el mio solamente en la fiesta. Nos aburríamos tanto de mus, que estábamos ... (ver texto completo)
Angel ¿por qué dices que un poco tarde? este escrito es de hace dos años, me alegro de verlo, porque no me quedé con copia.
Rosali, lo digo porque hace tiempo que lo publicaste y sale ahora otra vez Mre alegro mucho
Camino ¿Qué son los yeros? no he oído nunca esa palabra.
los veranos en el campo eran durísimos, por el calor y las trabajadas tareas, la siega debía de ser tremenda y el resto de tareas también. Los adelantos han sido grandísimos, con la maquinaria actual, auténticos monstruos, se hacen en cuatro días.
buen fin de semana.
" Trabajadas no" trabajosas.