Hola Rosali: Acababa de leer un mensaje tuyo sobre...

Más sobre el trillo.
Hay varios pueblos donde se practicaba la artesanía de esta herramienta tan útil, entre ellos Catalejo, de la provincia de Segovia, a estros artesanos se les llamaba BRIQUEROS.
Dicho pueblo se encuentra cerca de Sepúlveda y de las hoces del Duratón. La artesanía sigue funcionando, ahora haciendo cosas decorativas, mesas y otras cosas.

Hola Rosali: Acababa de leer un mensaje tuyo sobre la trilla, pensaba decirte que me hacìa ilusión recordarlo y tambièn los términos que se usaban y que en mi zona no se decía aventar sino ablentar y oh milagro no lo encuentro.
Qué ha pasado?
Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Clara. Es que con este sistema nuevo, aún poniendo dos mensajes del mismo tema uno a continuación de otro, estos salen en distinto sitio, el otro escrito, donde lo específico más, está en reivindiquemos nuestro campo, ABLENTAR, no lo había oído nunca, es bonito que cada zona tenga su manera de llamar las cosas, el otro día una amiga me dijo que lo que yo llamaba hacina (la pila de haces que espera en la era para ser trillada) en su pueblo se llamaba MORENA, y también era de Salamanca como yo. ... (ver texto completo)