Religión

Solo son opiniones personales pero las dudas deben ser más en el creyente
Foto enviada por Carlos


En éste tema tan polémico hay múltiples formas de creencias o no creencias que van desde un extremo al otro. Nada que objetar. El ser humano es libre de posicionarse donde mejor encaje con aquello que más le beneficie, sin ser calificado de otra cosa que teísta o ateo mas o menos radical. Por eso me identifico con el grupo de los tontos e imbéciles (no me doy por ofendido) y porque en el centro no hay espacio en el que quepan las ambigüedades o dudas. Me refiero al agnosticismo, algo que niego radicalmente ... (ver texto completo)
Hola amigo Carlos, perdona que haya calificado a algunos, entre ellos a ti, como lo he hecho opinando, no de ahora, sino de siempre que aquellos que dicen "saber" que Dios existe o no, encajan en la citada calificación.

De todas formas quiero ratificar que lo hago teniendo en cuenta el significado de "saber" como el tener conocimiento profundo sobre algo. Soy un ateo no dogmático: no pretendo "saber" que Dios no existe, "creo", "opino", razono", "deduzco" que no existe. Dispongo de una serie ... (ver texto completo)
Veo, mejor dicho leo que imprimes humor a tu respuesta, sin embargo reconozco que en este asunto de "saber" o no "saber" sobre la existencia de Dios hay bastantes, quizás muchos creyentes que desconocen lo que afirman saber. Nadie "sabe" en el sentido fuerte y verdadero de la palabra, si Dios existe o no. Pero el creyente afirma esta existencia (es a lo que se llama una profesión de fe") mientras que el ateo lo niega. Si hay alguien que dice: "Yo sé que Dios no existe", no se trata de un ateo, sino ... (ver texto completo)
En éste tema tan polémico hay múltiples formas de creencias o no creencias que van desde un extremo al otro. Nada que objetar. El ser humano es libre de posicionarse donde mejor encaje con aquello que más le beneficie, sin ser calificado de otra cosa que teísta o ateo mas o menos radical. Por eso me identifico con el grupo de los tontos e imbéciles (no me doy por ofendido) y porque en el centro no hay espacio en el que quepan las ambigüedades o dudas. Me refiero al agnosticismo, algo que niego radicalmente porque no aporta nada. Ciertamente no puedo decir "Yo sé que Dios no existe" porque existe en muchas mentes desde el principio de la humanidad, pero si que puedo decir, basándome en la historia que “Yo sé que éste dios no existe” y “Yo sé que éste dios caducará” y “Yo sé que éste dios es mitológico” y “Yo sé que éste dios será remplazado por otro” y “Yo sé que éste dios es un objeto mas”

Siempre respetaré al teísta que de verdad crea y lo necesite y desconfiaré del ateo, que sin serlo se sirva del objeto para culminar sus metas.

Saludos ... (ver texto completo)
Solo son opiniones personales pero las dudas deben ser más en el creyente