En la epoca de Franco en España habia Bahaís, en Cartagena Madrid y Barcelona, Tarrasa tuvo, Religión

En la epoca de Franco en España habia Bahaís, en Cartagena Madrid y Barcelona, Tarrasa tuvo su primera boda Bahai. Ellos viven todavia y me han explicado muchas cosas de aquella epoca. Antes de reunirse tenian que presentar en jefatura por escrito de todo lo que se iban hablar. Cuando llegaba el dia un policia secreta estaba con ellos en toda le reunion, posteriormente ya no tenian que presentar escritos, directamente el policia se presentaba en la reunion, se hizo amigo y en cuanto llegaba se marchaba y firmaban unos papeles y los dejaba en paz, alegaba la verdad que eran gente de paz con unas creencias buenas e incluso la mujer y amiga de un policia venian y con el tiempo se hiciero Bahais.
En el año 63 en Cataluña ya se celebraban Misas en Catalan. En el 59 existia en España el protestantismo, y tenia una amiga que era Ortodoxa y tenian su Iglesia, yo fui una vez con ella.
Si, es cierto que se tenia que ser muy peudentes y no pavonear de ninguna religion que no fuese Catolicismo Nacional, del cual el Papa en aquella epoca
estaba arto de Franco y de su manera de manipular a los españoles con la religion, asi ocurrio que cuando hubo libertad religiosa, estaban todos hasta la coronilla de lo que olia a Iglesia y religion. Si quieres datos exactos te los puedo enviar. ah la Reina Maria de Rumania prima de Alfonso XIII era Bahai, aunque su pueblo no lo fuese, ya que nuestra religion no puede supeditar a nadie, debe ser libre para aceptarla. Un saludo Nerea