Ciertamente que en la vida hay contradicciones, pero ser de izquierda y creer en un Dios, no, Religión

Ciertamente que en la vida hay contradicciones, pero ser de izquierda y creer en un Dios, no creo que lo sea. Lo que es contradictorio es creer en la Iglesia Católica apostólica romana, o en aquellos que la representan y ser de izquierda!. Y pertenecer a la iglesia católica u a otra cualquiera, no significa que esa persona crea firmemente en lo que esta marcado en sus documentos, que pienso que actualmente no exista dicha obligación de anotarlo, por lo anacrónico que resultaría!
Carmen, la historia de tu abuelo es triste, muy triste, tanto como la de los 4 768 otros españoles que perdieron la vida en aquellos campos de la muerte nazis. En esa lista en la que esta tu abuelo hay también un tío de mi padre, que “perdió” la vida en el mismo campo un 27 de enero del 42, exactamente 9 meses y tres días después que tu abuelo!.

Tu abuelo dijo a su esposa:" No dejes nunca a nuestros hijos, ir siempre juntos ", y esto amiga Carmen, lo hubiera dicho cualquier padre, en aquellas circunstancias. Sea cual fuere su religión, sus creencias o no creencias. En todo caso, tu abuela salio adelante, porque la vida sigue y hay que luchar, y cuando se esta en vida siempre se avanza, y a pesar de que haya tormenta y tempestades a todo podemos enfrentarnos, y llega un día en que podemos de nuevo ver que el sol sale y seguimos avanzando. No tuvo nada que ver un Dios en que saliera adelante, fue ella quien lo consiguió, no le quites ese valor para darlo a un Dios, que en ese caso podríamos decir que ese mismo Dios, -puesto que solo hay uno- abandonó totalmente a tu abuelo y a aquellos otros 4 768 compañeros, haciéndoles sufrir todos los horrores sin que se apiadara de ellos!.
No concibo un Dios que deje matar al principal de la familia para poder tener a su merced a los que quedan!.

Y quienes también lo abandonaron fue también el gobierno francés del Mariscal Petain que no hizo nada por ellos, y para colmo del colmo, el gobierno de Franco que tuvo en sus manos el poder de salvarlos. Cuando las autoridades nazis contactaron a estos para saber que hacían con ellos, la respuesta de Ramón Serrano Súñer, Ministro de Asuntos Exteriores, fue: “Mi gobierno no considera españoles a esos sujetos. Son mercenarios al servicio de los franceses. Hagan con ellos lo que consideren más conveniente”

Los mencionados fueron los únicos que pudieron hacer algo por ellos, y no lo hicieron por ninguno! Franco contento, que le ahorraron el trabajo a sus verdugos!
Nadie mas creo que hubieran podido hacer algo por ellos!

Y por último, ¿has pensado alguna vez que la iglesia podía haber hecho algo por aquellos infortunados?
¡No! Aquellos condenados, no lo merecían! Ya la Cruzada los condenaba a muerte por ser todos unos malditos rojos!
Por simple curiosidad copio un comentario que leí en un foro; viene a propósito!.
"”#8 No hubiese estado mal que la iglesia se hiciese eco en la beatificación de los españoles muertos en los campos de concentración, aunque fuese para reconocer que muchos muertes en los campos de concentración se podrían haber evitado si la iglesia hubiese hecho algo en lugar de mirar para otro lado... desde aquí me gustaría decir que la iglesia no tiene ningún derecho moral para proclamar beato a nadie...
votos: 5, karma””

Carmen, en mi casa quedamos cinco hijos sin padre, y no tuvimos ninguno mas, y mi madre luchó al pié de una maquina dia y noche para salir de una situación que jamas hubiera imaginado. Y se lo debemos a ella; bueno, mejor dicho se lo debo, soy yo la única que queda!

Saludos cordiales