Capi, a tu primera pregunta lo dicen ellos, se que...

Perdona pero no puedo estar de acuerdo contigo, Me dices que hablan en nombre de Dios, ¿eso quien lo dicen ellos, tu y como se que eso es verdad?, ¿porque lo dicen ellos o tu?, ¿con que derecho se erigen en mensajeros de Dios?, Quien los ha elegido como tales? ¿Dios?, ¿donde estan los nombramientos?
Cuando esa iglesia de la que hablas llevaba al dictador bajo palio ¿quien lo mandaba? ¿Dios, o el diablo?
Poco les hemos visto en la calle protestando durante la dictadura, ni negándole la comunión a los dictadores.
Para tener fuerza moral y exigir todo eso que dices antes hay que dar ejemplo
si no se dejan ver el plumero.
Antes las hijas de los ricos iban a Inglaterra, Francia o Suiza a ABORTAR, y no he oído a la iglesia protestar.
Y no estoy de acuerdo como tu planteas la libre expresion, una cosa es exponer tus puntos de vista sobre un asunto que estas en tu derecho, y otro amenazar con la excomunion a quien no vote de acuerdo con lo dicho por los obispos.
ESO no es libertad de expresión eso es coacción aquí y en China.
y tampoco estoy de acuerdo en defender sus conviciones como sea, eso se debe hacer dentro de una legalidad el como sea no es valido en una democracia hay normas para todos incluso para la iglesia.
Saludos y hasta mañana

Capi, a tu primera pregunta lo dicen ellos, se que eso no es verdad pero hay quien cree que si lo es por tanto... con ningun derecho, han escojido ese camino y nada mas, cada persona (que se lo puede costear) elige el que mas le gustecuando esa iglesia llevaba al dictador bajo palio no era Dios ni el diablo, tan solo las circunstancias de la epoca.
Algunos si han protestado contra la dictadura, e incluso se les han encarcelado como a cualquier otro, y cuando hablan lo hacen de libertad, solo que esa libertad dentro de nosotros mismos, y no todos sabemos llegar a ella, es espiritual, de paz interior. La comunión la siguen dando a unos y a otros, actualmente ¿acaso no ha ido ZP a rezar a america, mientras quita aquí los crucifijos?
Antes no solo las hijas de iban a abortar, incluso las protitutas de... y si escuchas siempre han protestado, cuando dicen, y dijo Dios Creced y
multiplicaos. en cuanto a la ex comunión, no intervengo en esta polemica.
lo que si es cierto es libertad de expresión cuando dicen no al aborto, no a la guerra, no al hambre de unos y riquezas para otros, (aunque en el fondo alguno de ellos busquen otra cosa) Por suerte no son todos.
Cierto que el como sea no es valido, por lo que defienden su pan y sus conviciones como cualquier hijo de vecino.
Y te digo que todo es considerado como política, y ningun gobernante debería de hacerse creer a si mismo Dios, cuando no es ni tan siquiera humano.
Espero haber respondido a tus preguntas un saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Creo que seguimos confundiendo los temas, el gobierno no esta en contra de la iglesia, de echo hay muchos socialistas que son católicos.
Estar de acuerdo en que cada uno rece cuando y donde quiera y al dios que quiera, no nos puede hacer olvidar que al que no quiera se le pueda obligar por ese principio de libertad, se puede intentar convencerle a profesar tu religión pero no se le puede obligar en un lugar publico y obligatorio en cuanto a estancia a que su día a día sea presidido por un crucifijo.
Otro ... (ver texto completo)