Ángel, no entiendo nada de eso. Un galimatías...

Descartes estaba convencido de la imposibilidad de que un ser finito pudiera producir una idea tan perfecta como es la idea de Dios. Pero reconoció que ello era así, de lo cual puede inferirse que el mismo Dios ha imprimido en el hombre la idea de una sustancia infinita. De este modo, la existencia de Dios queda DEMOSTRADA POR LA SIMPLE EXISTENCIA DE SU IDEA EN ÉL.

El argumento cartesiano prosigue así: Yo tengo una idea aceca de las perfecciones de las cuales carezco, no tengo, por otra parte, el poder de dotarme a mí mismo tales perfecciones. Si tueviera ese poder, sin duda, me habría abjudicado la PERFECCIÓN, cualidad que sólo existe en DIOS COMO SER PERFECTO.

Ángel, no entiendo nada de eso. Un galimatías
Ni Descartes ni otros, me dicen nada. Expresa eso como tú lo piensas a ver si lo entiendo

Por intuición, desde luego, procedemos de algo. Y vamos a dejar de lado la 'razón' que tanto utilizan los filósofos
Parece ser que existimos en multiples niveles de conciencia, según sea nuestro nivel de evolución. A medida que vayamos atravesando metas evolutivas, la interconexión con el COSMOS será mayor
"TODO LO QUE EXISTE ESTÁ VIVO" Todos somos conciencia manifestada en la forma (y no es filosofía)

Hoy por hoy estamos en manos de la conciencia del 'ego' Y la mente es muy, muy egoísta. Y los patrones básicos del ego son: resistencia, control, poder, avaricia, agresividad,....

¿Qué puede ocurrir si no cambia la conciencia de nuestro planeta?

Salu2
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Mc Carmen. Fíjate en mi segundo párrafo. Me explicaré. El hombre es imperfecto por Naturaleza caída. Desade Adán y Eva. Desde ese preciso instante el hombre no es perfecto. Si yo quiero alcanzar un estado perfecto, no puedo, no puedo porque no puedo darme a mí mismo los atributos esenciales en sumo grado que sólo Dios posee. Por lo tanto, tiene que haber alguien por encima de mí que posea todas las perfecciones de este mundo. Para EL HOMBRE ES IMPOSIBLE, pero no para Dios. Si carezco el don de concederme ... (ver texto completo)