Pues sí, la cultura de los pueblos, el arte e incluso...

Desde mi punto de vista de no creyente, estoy de acuerdo en que los hijos de los ateos reciban clases de historia de la religión, pero creo que eso no debe hacerse en clase de religión, sino en clase de historia, pues no hay nada más que echar un vistazo a los textos que se utilizan para dar clase de religión, para ver que no se dedican a la enseñanza de la historia de esa religión, sino a la enseñanza de sus dogmas y sus ritos que niños pequeños sin el suficiente criterio se creen como si fuesen ciertos; igual que creen en Papa Noel, El ratoncito Perez, Los reyes magos, Los pitufos, etc.

saludos

¿Clases de historia de religión? no entiendo

Cómo que no entiendes?
En el bachiller antigüo plan 1951 en las clases de religión, sólo te instruian en la religión católica. Luego en Historia del Arte y de la -cultura- estudiabamos todas las religiones, el islam, el budismo, el induismo, hasta las iglesias protestantes, ortodoxas etc colocándolas en su tiempo y su relación con la cultura y las sociedades. Muy interesante por cierto, pero no se estudiaba a fondo ni se adoctrinaba mas que en la religión católica.
Espero haberte servido.
Saludos.

Púes no entendía no, ni mis Padres se habían casado aun y tampoco tuvieron el privilegio de ir mucho a la escuela.
En mi plan de estudios en un colegio religioso nunca se mencionaron otras religiones, faltaría mas...
Gracias por la aclaración

En el mío tampoco enseñaron que había otras religiones. Eso si, catecismo, rosarios y otras torturas a mogollón. Encantado

Pues sí, la cultura de los pueblos, el arte e incluso las guerras están muy relacionadas, la verdad es que es curioso e interesante la influencia que han tenido las religiones en las civilizaciones a lo largo de la historia.
Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
diría >>que tienen, en presente:
19-abril-2014
Boko Haram, que significa”la educación no islámica es pecado”, lucha por imponer la “sharía, ley islámica.
La milicia islámica Boko Haram asumió la autoría del atentado en las estaciones de autobús de Abuya- Nigeria-en el que murieron 75 personas y 216 resultaron heridas.
CLARA, Sin duda la religión está presente en la cultura del hombre, de un pueblo, y tienes razón, las religiones son causas de guerras entre los pueblos, e incluso dentro de un mismo pueblo. No sé si habrá algún pueblo que no tenga su religión.

La Historia Universal gira toda entera sobre uno de los ejes principales: LA RELIGIÓN.

Un saludo.
La verdad es que influenciaron demasiado. En Ciencias acusamos un retraso de varios siglos por no decir, algún milenio que otro. Saludos