CLARA. No, no es así. No soy yo quien llama. Es la...

IBERIA. La Historia Universal es la narración verídica ordenada de los hechos importantes realizados por el hombre desde los tiempos más remotos; es la vida de la Humanidad bajo la acción tutelar de los movimientos terrestres o bajo la mirada impenetrable de ALGUIIEN AL QUE LE PERTENECE COMO SU CREADOR. Estos hechos pueden ser sociales o de carácter político o externo, y culturales o Historia interna.

La Historia es ciencia importantísima porque interesa a todos conocer la vida de las generaciones pasadas y porque sus enseñanzas son útiles en grado sumo para nuestra vida presente. Por eso, ya en la antigüedad llamóla CICERÓN: MAESTRA DE LA VIDA.

Un saludo.

Hola Ángel. Y ya que ibas de ortografía poco antes. ¿Qué es llamóla?
Saludos.

CLARA. Si mal no recuerdo es un pronombre enclítico.

Un saludo.

En tal caso sería llámola, no?
Como buen leones...... algo siempre queda.
Saludos

CLARA. No, no es así. No soy yo quien llama. Es la tercera persona del singular, del pretérito0 indefinido: Yo llamé, tú llamaste él LLAMÓ...

... La llamó... llamó-la... llamóLA.

Un saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Puede ser que sea llámola Dulcinea cuando la llama así la persona que escribe y llamóla cuando se refiere a otra persona el que escribe, pero a mí no me gustan nada este tipo de expresiones sobre todo la tilde colocada ahí en medio, siendo una palabra llana a la que no le corresponde. (la llamo o la llamó)
Saludos