Eso de que los trabajadores no se preocupan.... la...

HHola sidor: Tu te quejas de has estado trabajando en hospitales religiosos y al cabo de los años te has enterado que no estabas dado de alta en la Seguridad Social pues yo te diré que yo conozco algunas personas de una misma empresa que unos los dieron de alta y otros no y alguno de estos se preocupo y ahora cobra su pensión y los que no se procuparon en su dia ahora les estan dando lo que el gobierno a estipulado buenamente porque han estado trbajando sin cotizar y de eso no creo que tenga la culpa la Iglesia ó si, que te parece. Un saludo-

Te contestaré Pepe al mensaje me has remitido. No sé los años que tendrás, pero
por lo que me cuentas debes ser bastante despué de la postguerra. Te comento
no solo me mintieron que me tenian asegurado sino que me emitieron un certificado de trabajo (antes se denominaba de conducta) y no me digas que
en epoca de Franco tan siquiera podias siquiera pronunciar nada del derecho de
los trabajadores ni mucho nenos conocer nada de tipo laboral, con la particularidad que mi padre estuvo en prisión por revelion militar y cada dos por tres cuando pasaba franco por la carretera de Barcelona ya teníamos en casa
a una pareja de guardia civiles. Y eso de que me dices que los que no estuvieron asegurados el gobierno les da algo, eso es mentira, no sé de donde lo has sacado, lo único que le dan es X c.... ¡Que me vás a contar amigo Pepe
que no sepa yo!. Tampoco tiene la culpa la iglesia, porque mis padres no iban a
misa me echaran a mi del colegio, y de militar, llevarnos bligatoriamente a
confesarnos a la iglesia y no te hablo de ir a misa, ni de dale una "hostia"
un capellán militar a un soldado. He intentado explicarme muy escutamente para
no aburrirte con hechos reales. Saludos

Hola sidor: Te diré que a lo que yo hago referencia no tiene que na da con Franco pues a esto les ocurrió en el año 2000 y pico y tu date cuenta donde estaba Franco lo que pasa que yo creo que hay empresas muy espabiladas y tambien obreros que no preocupan de nada, y te diré más que hoy tal como estamos creo que lo seguen haciendo sino me equiboco porque segun dicen de todo hay en el mundo, SI ó NO. Saludos.-

Eso de que los trabajadores no se preocupan.... la verdad, normalmente te fias de los empresarios. Yo he sido testigo de algun contrato fraudulento en el que gracias a estar cobrando el paro cuando se produjo, pudo el trabajador enterarse, pero aun así se pasaron tres meses o más por todo el morro trabajando sin contratar y sin cumplir las condiciones de sueldo que se habían acordado.
El primer mes, como debía cobrar el paro de los dias del mes mas los diez días que se dejaban para el final paso desapercibido para el trabajador. La alarma saltó cuando el segundo mes le volvieron a pagar el paro. El obrero pidió al empresario que por favor le formalizara el contrato. Le dió a firmar mas papeles y él pensó que ya estaba hecho. Al tercer mes le volvió a llegar el pago del paro y así se pasaron los días, eso que el trabajo era de caminonero, un trabajo muy expuesto a problemas incluso para el trabajador si le pasa elgo sin contrato y cobrando el paro. Cuando fué contratado legalmente se dió cuenta de que del sueldo que habían acordado no le estaban descontando mas que el 2% de IPF y que por lo tanto no le estaban pagando lo acordado, le correspondía con las tablas un descuento drl 14%. Otra vez a la pelea y encima la disculpa del empresario fué que como estaba tambien cobrando el paro... Yo creo que cobrar el paro fue lo que le libró de un trabajo totalmente ilegal.
Tenemos empresarios farfulleros que hacen firmar papeles que no presentan y encima el trabajador puede no enterarse porque además de deber desconfiar de los empresarios cuando se empieza a trabajar, no tienes un momento libre para comprobarlo. Es muy facil echar la culpa a los obreros. Ahora está un poco mas dificil porque mandan a casa los resumenes de vida laboral, pero antes estaba mas complicado.
Saludos.