Dios no tiene la culpa de las miserias de este mundo,...

Dios es la Esencia Suprema, el Padre Profundo que está en todos y es un trocito en el interior de cada uno de nosotros. Algunos no saben bien lo que eso significa.

! Pues claro que "algunos" no sabemos... descubrir esa esencia ese trocito!...
Tanto es así que pensamos a nuestra manera y que si es tan perfecto porque hizo un mundo tan imperfecto.
A mi lado ayer en unas imágenes, de niños flacos, comidos de moscas, alguien a mi lado exclamo:! que horror! Yo pensé en que mi padre o mi madre, al menos me hubiera espantado las moscas... y que si hubiera tenido el poder que se dice, ni tan siquiera hubiera, creado las moscas...
Un testigo de jehova, pintando un día el afeizar de mi ventana, dijo:! pobres criaturas de dios, las estoy matando con la pintura! (Salían de un agujero y se pegaban de sus alas cubiertas de pintura en los cristales) aseguró que están en la tierra para algo, mientras limpiaba sus alas. Yo le dije simplemente: "de acuerdo, pero si te dedicas a limpiarles la pintura, me temo que hoy no vas llevar jornal a tu casa para que tus hijos coman"... Comimos pollo ese día.
le pregunté el porqué comía de aquella "criatura" y de otras. naturalmente dio su versión que a mi me resultó contradictoria.

Dios no tiene la culpa de las miserias de este mundo, Anónimo. Cuando creó al hombre lo hizo totalmente libre y le concedi´`o la facultad de elegir entre el Bien y el Mal. Cuando oímos hablar de tantas desdichas, también se debe a que las dependencias kármicas están actuando y los seres deben de enfrentarse a sus pruebas con arreglo a los programas que han trazado antes de elegir venir a la Tierra. De todas formas, caigamos en la cuenta de que la masa humana sólo es un montón de muñecos de carne manipulados por nuestros espíritus, que es lo que somos realmente. Si se ve de esa manera no se le concederá tanta tragedia al asunto.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
La distancia en el Universo es grande si se mira sólo lo material, sólo lo que se puede ver; pero, todos tenemos relación de unidad. No hay que mirar de una manera distinta a los demás miembros del Cosmos, pues como hijos de Dios todos somos hermanos y lo nuestro afecta a los demás, igual que nos afectan a nosotros sus pensamientos y deseos.

Bajo la luz esplendorosa de las estrellas.

Superman