IBERIA. Desde luego, contigo no das cancha para estar...

IBERIA. Sí, la definición de ateo me la sé, lo que no estoy de acuerdo es con lo que dices de que todos nacemos siendo ateos. Bueno, nacemos sin Dios en un contexto, yo diría que imaginario, dado que no se puede demostrar que al nacer todos seamos ateos. Por lógica -es "lógico"- que seamos ateos. Y fíjate, Dios nos dice: " Creced y multiplicaros" tiene un sentido más cercano a las palabras divinas que NACEMOS ATEOS. Con tu frase descolocas a la gente. No hay argumentos suficientes para debatir tu frase, de todas formas es una frase bonita, frase difícil de debatir porque en el fondo tienes razón, nacemos sin religión alguna. Frase parecida a la que vengo diciendo: porque tú no creas en Dios, si Dios existe, no iba a dejar de existir. Es la prueba del algodón en contraposición de tu frase: "nacemos ateos". Me has fastidiado, por no decir un taco.

Un saludo.

Ángel también yo resulto fastidiado afirmando que todos nacemos ateos, porque eso significa que el primer creyente fue ateo y no me gusta; en verdad este razonamiento de que todos nacemos ateos, yo lo derivo principalmente del origen etimológico de la palabra ateo y no del significado de ateo, puesto que aquél significa "sin Dios" que es como todos nacemos.

Desde luego no nacemos con ideas de ninguna clase; es decir, no nacemos con el contenido Dios. La pregunta de si nacemos ateos carece de sentido. Es como preguntar si nacemos anarquistas o si nacemos libremercadistas o creyentes. Una forma más correcta sería preguntar si nacemos con el concepto de dios o no, que es lo lógico.

En resumen, no nacemos con el contenido "Dios". No todas las culturas han tenido un dios. Sin ir más lejos, las líneas centrales del budismo no creen en un dios (definido como un ente supernatural consciente).

saludos

IBERIA. Desde luego, contigo no das cancha para estar enfadado. Dices: " el primer creyente fue ateo" ¡Caramba! Creo que no es así. El primer creyente escuchó la palabra de Dios, quedó convencido y se "engancha" en esta cofradía: los creyentes no han sido ateos porque los ateos salvo raras excepciones, siguen siendo ateos. Otra cosa es cambiar de "chaqueta", es decir: un ateo se convierte y un creyente deja de creer. Pero eso de que el primer creyente ha sido un ateo, nos configura a que todos SOMOS ATEOS, y que pierdes la condición de tal si te pasas al "enemigo". ¿Y si yo dijera qué los primeros ateos han sido creyentes y se han convencido de que Dios no existe? He vuelto la oración por pasiva. De todas formas es como la gallina y el huevo, ¿quién fue primero?

Un saludo, Iberia.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Si admitimos que, en concordancia con el sentido etimológico de la palabra "ateo", todos nacemos "sin Dios-es"; resulta que el primer creyente, en función de tal sentido, tuvo que nacer ateo.

saludos