¿Jesucristo es Dios? ¿El Espíritu Santo es Dios?

¡Hombre! ¡A ver si ahora en vez de ser Iberia un ateo, resulta que es una ATEA. Quién sabe.

Por lo que a negar la existencia de Dios se refiere da lo mismo ateo que atea.

Saludos

IBERIA. Hombre, claro, lo mismo da que sea un hombre o una mujer. Entonces Dios, ¿de qué género es?

Al ser inventado, Dios podría ser cualquier cosa por absurda que fuera. En cambio el hijo según las escrituras fue hombre; sin embargo, me surge la duda sobre el Espíritu Santo, ¿es paloma o palomo?.

saludos

IBERIA. Como bien sabes la paloma (siempre se dijo que era PALOMA y no palomo) representa al Espíritu Santo. Otro lío más. Con la Gramática en la mano: Paloma es del género femenino y EL ESPÍRITU SANTO es del género masculino.

Dios no tiene sexo. La paloma no es Dios, es una criatura del reino animal. La paloma no es el Espíritu Santo, sino que este Divino Espíritu se ha manifestado en forma de paloma, como también se ha manifestado en forma de viento impetuoso o de lenguas de fuego, o como viene expresado con la imagen del agua que salta dentro de nosotros hasta la vida eterna, etc. etc.
Efectivamente, la palabra Dios podemos ponerle género gramatical, pero eso es sólo relativo a la palabra, no a la realidad de Dios. Dios no es del sexo masculino ni femenino.

Cristianos: Los Dogmas no se discuten ni se les da vueltas. Aunque se pase de los 65

¿Jesucristo es Dios? ¿El Espíritu Santo es Dios?
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Lo que yo piense sobre tu pregunta, es una opinión. Los Dogmas se hacen para que los seguidores de las religiones donde existen, sus opiniones sobre ciertas materias queden cerradas, no existan.
Por ejemplo: La virginidad de María. Se discutió dentro de la iglesia desde muchos siglos atrás. Grandes teólogos como San Bernardo (1090 - 1153), Santo Tomás de Aquino (1225 - 1274), Duns Scotto (1276 - 1308), Johan Molanus. Pasó el problema por los Concilios de Nicea, Basilea, Pisa... La polémica estaba ... (ver texto completo)