Es decir que ahora los ateos somos considerados los...

Resulta que mientras van quitando todos los signos cristianos de los hospitales, cementerios, colegios etc... van ampliando las necesidades de otras confesiones con comidas especiales en los comedores escolares, prestaciones... etc.... No entiendo nada están obsesionados con unos, y por otra parte cagados con otros a los que no se atreven a tocar. Tienen que aprender a respetar. Quien no respeta, no se le respeta.... que tomen nota

Pilar, eso del respeto queda muy bien según lo dices; pero yo, como ateo que soy, no tengo respeto por ninguna religión, las veo absurdas y causa de la mayoría de sucesos bélicos mundiales. Respeto a los creyentes como personas y tolero toda clase de religiones pero no las respeto. Como tu dices, quien no respeta, no se le respeta y la religión católica no tiene ningún respeto por mi, como mucho hace lo que yo con ella, me tolera, pero como niego la existencia de su Dios, me considera un “hereje”, “infiel”, “culpable”, “pecador”, que merezco la condena eterna...

saludos

IBERIA. " Después de mí el diluvio" ¡Chico (o chica) el Apocalipsis de San Juan no tiene valor efectivo al ver esas palabras que citas. Al día de hoy eso cambió mucho. Lo que dices está bien cuando nos obligaban a hacer ejercicios espirituales en tiempos de estudiante, ahora nadie te llama infiel, hereje, culpable, pecador y otras cosas más. Las Cruzadas... han terminado.

¿Qué entiendes por no respetar las religiones? Me gustaría saberlo.

Es decir que ahora los ateos somos considerados los "benditos de Dios"; los "buenazos de la película", los malos son los creyentes.

¿Qué entiendo por no respetar las religiones?: Pues lee: Yo no creo en la existencia de Dios-es, ni la de vírgenes, santos, ángeles, arcángeles, demonios, cielos ni infiernos, ni milagros, ni vida eterna; ni ninguna otra parafernalia sobrenatural ligada a las creencias. Entonces las religiones que de una forma u otra predican este sermón para hacer proselitismo, no tienen mi admiración ni sumisión; es decir, que lejos de respetar lo que dicen, lo considero absurdo y pienso y contradictorio con la razón humana. Además que la causa de la mayoría de las guerras está en las religiones e incluso muchas de ellas conocidas como sectas son perniciosas y delincuentes.

Si he de respetar será a los creyentes como personas, pero no respetar por sistema las creencias, las ideas, las opiniones, etc. etc. como tales.

saludos

saludos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
IBERIA. En una cosa si estamos de acuerdo. A través de la HISTORIA hemos visto que en muchas ocasiones las guerra son consecuencia de las religiones y de otras atrocidades que todos sabemos. Es posible que la religión limite la libertad del ser humano en su sentido más amplio. Por otro lado, hay que tener en cuenta que en ocasiones la religión es compartida con el "mandamás" de un pueblo y forman un tándem: religión más gobierno. "ser espiritual más gobierno". Claro está, ¿qué entendemos por ser ... (ver texto completo)