No se el origen de tus conocimientos que son amplios...

Hola, Julio, vaya por delante el respeto a toda tu sapienza, conseguida con teson, determinacion y ayuda de dios. El hecho de ser creyente, no da garantia de la verdad absoluta, solo indica que sus principios y valores estan determinados por el dogma y la doctrina.

Ya decía Ignacio de Loyola, el fundador de la compañia de Jesus, que "Debemos estar dispuestos a creer que lo blanco es negro, si asi nos lo manda la santa madre iglesia".

Yo, como libre pensador, considero que los dogmas y las doctrinas no caben en el espacio de la inteligencia,ésta necesita de mas espacio porque, la inteligencia necesita soluciones a sus preguntas, que no contemplan los dogmas y las doctrinas, De hecho, los dogmas son verdades incomprensibles, que no tienen explicacion racional, dadas por verdades absolutas, aunque éstas, a ojos de la capacidad cognoscitiva, sean irracionales e inhumanas, entendiendo al humano, como sujeto, no como objeto.
El hecho de ser creyente, que solo le compete a él, no quiere decir que sus proclamas, sean de verdades absolutas, puesto que, las interpretaciones religiosas y los mensajes subliminales, son cuestionables, derivados de esos dogmas y esas doctrinas.

Yo no busco adeptos, ni objetos, solo pretendo actuar segun mi conciencia, la cual, es extremadamente exigente con mis actos y dichos, me persgiue continuamente, en todos los lugares donde me haye.

La discriminacion de género, lo lleva intrinsecamente la propia doctrina, considerando a la mujer: como "un hombre malogrado. Un acccidente. Solo el hombre ha sido creado a imagen y semejanza de dios (Sto, Tomas de Aquino), o "No cree usted, que el comportamiento irresponsable de los hombres es causada por las mujeres? (Juan Pablo II), o "Las mujeres no debes ser iluminadas ni educadas en forma alguna. De hecho, deberian ser segregadas ya que son causa de insidiosas e involuntarias erecciones en los antos varones (El obispo de Constantinopla, San Agustin de Hipona), etc, etec.

laa naturaleza es inmensa, diversa y plural, que no cabe en ninguna religion, doctrina o dogma.

Como bien dijo el francés Salomon Reinach (historiador, filologo y arqueologo): Religion, es el conjunto de escrùpulos y tabùes que obstaculizan el libre desarrollo del entendimiento humano.

Saludos

No se el origen de tus conocimientos que son amplios pero me imagino que tantas referencias a los Padres de la Iglesia me hacen sospechar que debiste ser en otra existencia un preboste de la Iglesia condenado por el criminal Tribunal de la Inquisicion y ahora eres el mayor detractor de la Iglesia catolica en particular y de de las creencias religiosas en general.
De todas las formas te admiro por tu sapienza.
Nota: Yo no comparto las discriminaciones de la Iglesia contra la mujer y la considero igual al hombre.