Soy arriano porque el ser humano esta obligado a buscar...

Soy una persona cristiana con una fe muy consolidada en la existencia de Dios pero poco practicante en ls ritos de la Iglesia y hace unos años he pasado a ser cristiano arriano donde mantengo mi tesis de la sola naturaleza humana de Jesus de Nararet. No obstante siempre a lo largo de mi vida he tenido temor a Dios y me he impuesto una conducta moral intachable respecto a mi como persona, en mis relaciones familiatres y mis deberes con el projimo. Una vez hace unos cinco años visite a un vidente para otra cuestion y me sosprendio porque me dijo que yo era una persona peculiar porque me veia muy cercana a Dios. A veces me suceden cosas que noto la presencia divina. Esta mañana me he desplazado desde mi domicilio a Madrid en un tren de cercanias y cuando subi al tren note que mi organismo me estaba sugeriendo que me acercase a los lavabos para desaguar. Me desplaca desde mi asiento hasta la cabina higienica y comprobe que estaba inoperativo y que la puerta estaba casi cerrada. Como note cierta urgencia en mi necesidad trate de con mis dos manos de intentar abrir las puertas pero tuve que desistir por falta de capacidad. Estaba yo sentado junto a la cabina comentando a una señora sentada a continuacion mia la falta de mantenimiento en las instalaciones por parte del Consorcio de RENFE cuando vi venir una persona fuerte de gran altura (un tipo curioso medio vestido porque no tenia camisa e iba con su pantalon y sus zapatos) y al pasar por alli se paro en la puerta entreabierta de la cabina y se puso a intentar abrirla y al final lo consiguio. El no utilizo el servicio pero nos invito a los presentes a utilizarlo. Yo me levante, entre en la cabina y desague y al salir se estaba marchando y al instante perdi su figura. Hice una reflexion posterior e interprete que como Dios conoce mi fe profunda, me envio un angel para que me auxiliara. Me han ocurrido a veces otras historias semejantes y considero que Dios siempre esta pendiente de mi. ¡Alabado sea Dios!
Julio Reyes Rubio

La Santa Madre Teresa de Calcuta respondía estas palabras a un hombre hindú que quería echarla del centro hospitalario que habían reconstruido y habilitado y que empleaban las hermanas de la Caridad para curar y cuidar a personas terminales recogidas de la calles de Calcuta. La Madre evangelizaba con el ejemplo testimoniando la Fe cristiana como hacía Jesucristo y la Virgen María en su vida terrena. Decía con mucho tacto y cariño: "Mire usted lo que verdaderamente importa es ser un buen cristiano, un buen musulmán, un buen hindú". las personas que estaban fuera esperaban una respuesta y el hindú cabizbajo contestó: "Esta hermana es hija de la diosa misericordia".

Soy arriano porque el ser humano esta obligado a buscar y a encontrar la verdad y no siempre las creencias institucionalizadas por el poder politico tienen razon, lo unico de que disponen es el apoyo del poder politico y nada mas. Cuando Constantino legalizo el cristianismo como religion junto al paganismo del Imperio romano, el mismo se nombro Pontifice Maximo, es decir la maxima autoridad dentro de la Iglesia cuya cupula oficial esta sometida a la la autoridad de un pagano. ¿No entienden que esto es una incongruencia? Y no quedo aqui su actuacion sino que sugirio la creacion de una triada (el misterio de la Trinidad) a imitacion de las tridas paganas griega y romana.
En mi libro: ¿A la busqueda y al encuentro de Dios? digo sobre el arrianismo:
La derrota que infligieron los godos al Emperador Valente en Adrianopolis (578 d. C.) hizo que le sucediera al trono Teodosio, tras la caída de Valente.
Este general estaba destinado a reunir bajo su mando a ambos Imperios, el de Oriente y el de Occidente y se llamaría Teodosio El Grande.
Tras sus triunfos militares decidió acabar con los últimos vestigios del paganismo y declaró al cristianismo la religión oficial del Imperio.
Posteriormente sus hijos, Honorio y Arcadio se repartirían el Imperio, siguieron completamente la obra de su padre.
La Iglesia siguió consolidando su estructura orgánica con el establecimiento de nuevas formas de vida religiosa como el monacato oriental y occidental.
El siglo IV que supuso el triunfo total de la Iglesia contra el paganismo se desarrolló sin embargo, una lucha muy intensa para confirmar la ortodoxia religiosa.
Oriente y Occidente eran dos campos de batalla bajo el punto de vista doctrinal y así en Oriente se debatía graves problemas referentes a la Trinidad en referencia a las relaciones del Padre y del Hijo y de las dos primeras personas con el Espíritu Santo; en Occidente el problema era la relación del libre albedrío y la gracia y entre la gracia y la salvación.
En Oriente se aliaron contra la herejía, los grandes Padres del pensamiento cristiano como, Atanasio, Basilio, Gregorio Nacianceno, y Gregorio Niceno, y en Occidente estaba la obra y los escritos Agustín de Hipona.
La lucha por la cuestión trinitaria, fue objeto por la divulgación de la doctrina de un Padre de la Iglesia, Arrio. Había nacido en Libia y ejercía el cargo de presbítero en Alejandría (Egipto). Era persona con facilidad de oratoria y estaba dotado de una admirable fuerza de persuasión. Defendiendo la doctrina de “la unicidad absoluta de Dios”, eterno, no creado, afirmaba que el Hijo de Dios, el Verbo, la segunda Persona de la Santísima Trinidad era por naturaleza inferior al Padre y así dedujo que “hubo un tiempo que el Verbo no existía”. En el Evangelio de San Juan se decía: “En el principio era el Verbo y el Verbo estaba en Dios y el Verbo era Dios”. Por eso Agustín de Hipona, comentando el pasaje de San Juan se dirigió personalmente contra Arrio y le dijo:
¿Que dices a esto Arrio? ¿Qué respondes hereje? A continuación, Arrio dijo que el Verbo era la primera entre todas las criaturas. Arrio sería condenando por Alejandro, Obispo de Alejandría y a pesar de esto, fue recibido por algunos amigos, obispos de Palestina y por Eusebio de Nicomedia.
Uno de los puntos esenciales de la doctrina de Arrio está recogido en su obra “Thalia” donde se lee: “Dios no ha sido siempre Padre; hubo un tiempo en que era Dios solamente y no era Padre aunque no lo vino a ser en seguida. El Hijo no ha existido siempre pues el Verbo divino que entró en el número de criaturas y de las obras, ha sido también hecho de la nada. Hubo un tiempo en que aún no existía, antes de haber sido hecho y ha comenzado y ha sido creado como los otros. Pues ha habido un tiempo que Dios ha estado sólo donde el Verbo y la Sabiduría no existían aún. Pero Dios habiendo querido crearlos ha hecho un ser al que ha dado el nombre de Verbo, de Hijo y de Sabiduría, a fin de redimirnos”.
Este razonamiento niega la divinidad del Hijo y lo completó en la carta que dirigió Arrio a Alejandro, donde decía: “Reconocemos un solo Dios, único, no engendrado, único eterno, único sin principio, único verdadero, único inmortal, único sabio, único bueno, único poderoso, único juez de todos, que conduce y gobierna todo; el Dios de la ley, de los Profetas y del Nuevo Testamento; que ha engendrado a su Hijo, antes del tiempo y de los siglos y a todas las criaturas”. Este Hijo es la criatura perfecta de Dios. El Hijo ha recibido del Padre la vida y el ser y el Padre al crearlo lo ha asociado a su gloria, el Hijo no es una emisión de la sustancia del Padre porque si fuese así, el Padre sería un ser compuesto, divisible y mudable”. En resumen, para Arrio, Cristo es un alma excelsa, un ser aparte y superior a las criaturas humanas pero no es Dios.
Julio Reyes Rubio
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
D. Julio Reyes Rubio. A los que rechazaban en todo o en parte las verdades y doctrinas de la iglesia se los llama HEREJES. Para que mejor pudiera la iglesia naciente desempeñar su salvadora misión, la purificó Dios con las persecuciones y ´herejías y la dotó de grandes santos y famosísimos sabios. Las herejías, si bien llenaban hacían por otra parte que el Espíritu Santo derramase nuevos ramales de luz sobre los dogmas que le había revelado, y que la fe se consolidase y esclareciese con discusiones.

Cito los principales errores y herejías: La de los maniqueos, la de los arrianos, el pelagianismo, la de los nestorianos y la de Eutiques. Hubo otras más. Como sabemos el mundo antiguo acaba con el Imperio Romano de Occidente en el año 476, dando comienzo la Edad Media de la Historia, y dura hasta el 1453, en que fenece el Imperio Romano de Oriente con la toma de Constantinopla por los turcos; pues bien, se suceden grande acontecimientos que se desarrollan en esta Edad. A). La invasión de los bárbaros que fraccionan el Imperio Romano en múltiples estados independientes. B). La propagación del cristianismo entre esos nuevos pueblos a los que civiliza. C). La aparición del pueblo árabe en la Historia. D). El sostenimiento del antiguo Imperio Romano de Oriente, llamado ahora Imperio Bizantino o Bajo Imperio. E). El feudalismo, o nueva vida y organización que lleva Europa durante más de dos siglos. F). La preponderancia grande del Pontificado en el mundo entero y las luchas que hubo de sostener con los emperadores, llamadas guerras de la investidura. G). Las Cruzadas, o guerras entre el Cristianismo y el Mahometismo. H). Las luchas de la Monarquía con el Feudalismo, que prepararon la creación de las nacionalidades modernas.

Las orillas del Báltico y la Península Escandinava fueron, pues, los centros más activos de la formación y de la expansión germánica. Casi todos los pueblos teutones y godos conservaron el recuerdo de su origen escandinavo. La misma Roma llegó a comprenderlo, ya que llamaba a la Escandinavia " Officina Gentium", es decir, fábrica de pueblos, madre de pueblos.

Las costumbres, creencias religiosas y vida de los germanos eran curiosas en extremo. Sus rasgos distintivos fueron la pasión por la guerra, el amor a la libertad y al individualismo, un gran respeto a la mujer y costumbres sencillas y naturalistas.

los germanos aparecen a los ojos del Imperio Romano como hombres de otra raza, con su gran estatura, su piel blanca, sus rosadas mejillas, su blonda cabellera y sus ojos azules.
(Continuará).

Un saludo. ... (ver texto completo)
Para los cristianos: El Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu es Dios. Tres personas distintas y un solo DIOS VERDADERO. Y coexisten por toda la ETERNIDAD. Y entre ellos forman una Verdadera FAMILIA.
Credo de Constantinopla:... Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre...
Un saludo