D. Julio Reyes Rubio. Creo que ha metido un escrito...

D. Julio Reyes Rubio. Creo que ha metido un escrito para mí sin ser yo el protagonista del mensaje enviado donde dice " el arrianismo no ha desaparecido".

Bueno, prosigo mi comentario. La religión germánica era naturalista y guerrera como sus costumbres; adoraban a las fuerzas de la Naturaleza. Su dios supremo, llamado Wodán u Odín. " el señor de las batallas", era un guerrero tuerto montado sobre un caballo blanco. Donar o Thor, el "dios del trueno", era su hijo mayor. En el periodo arriano. Ataúlfo ocupó temporalmente a Barcelona hacia el año 415 y Valia fundó el reino tolosano. Entre sus sucesores se cuenta Teodoredo, gran rey y gran general que se inmortalizó en la batalla de los Campos Cataláunicos. Vienen luego los reyes legisladores, Eurico y Alarico que hicieron códigos para los visigodos o vencedores y para los hispanorromanos o vencidos. Uno de los reyes más importantes fue Leovigildo, gran conquistador que acabó con el reino de los suevos y otras regiones peninsulares logrando así el casi dominio total de la Península. Sin embargo de esto, una gran mancha ennegreció su largo reinado. COMO LEOVIGILDO ERA ARRIANO FURIBUNDO, a pesar de ser CATÓLICA su primera esposa y convertidos sus hijos, mandó encarcelar y luego dar muerte a su hijo San Hermenegildo que capitaneaba a los católicos en Andalucía.

Los obispos católicos se reunían en asambleas o concilios admirablemente organizados, para tratar de asuntos de la Iglesia, luego fueron admitidos los nobles y se convirtieron en asambleas POLITICOECLESIÁSTICAS.

Al subir al trono Recaredo convocó el Concilio III de Toledo y en él adjuró públicamente el ARRIANISMO con muchos de los suyos. Desde entonces se intensificó mucho la unión de vencedores y vencidos. Y fue el catolicismo la ÚNICA RELIGIÓN DEL ESTADO. En este periodo de esplendor de la monarquía visigoda brillaron los ilustres varones San Leandro y San Isidoro, arzobispos de Sevilla. Como se ve a través de la Historia el arrianismo fundado por Arrio va perdiendo empuje y desaparece en favor del catolicismo.

Un saludo.