Clara haga usted el favor de dejar a Triana tranquilo,...

No he oido nada de estar pasando lo mismo en otras CCAA.
Una sentencia judicial obliga y en el próximo curso se implantarán las de Islam en La Rioja. Ya hay voces de que lo harán otras religiones como por ejemplo la evangélica.
En fin ¿A què se debe esto? ¿No será al nuevo auge que la última reforma de la ley educativa del PP le da a la religión en las escuelas?
¿No habría sido mejor dejar claro que poco a poco irá desapareciendo tambièn la católica?
¿Qué os parece esta noticia?
Aquí os dejo una opinión.

Clase de Islam en el colegio

ALONSO CHÁVARRI
Miércoles, 22 noviembre 2017, 00:01

La reciente sentencia judicial, que obliga a dar clases de Islam en colegios públicos ha levantado mucha polémica y me produce cierta inquietud y me sugiere unas cuantas reflexiones.

En primer lugar, parece sensato que los inmigrantes que llegan a España, y en general a Europa, mantengan sus costumbres y tradiciones, siempre que no sean contrarias a las leyes del país que les acoge y, en especial, no se deben permitir aquellas costumbres que discriminen a la mujer; pero también sería deseable que esta inmigración se fuera integrando en la sociedad y en las costumbres europeas, para que tengamos una sociedad más cohesionada. La experiencia dice que la inmigración hispanoamericana se integra bastante bien, así como la de los países del este, pero no ocurre lo mismo con la inmigración musulmana, en la que no se ve, ni en la primera ni en la segunda generación, esa deseable integración, lo cual lleva, irremisiblemente y por desgracia, al nacimiento de guetos que no son convenientes para nadie.

Llama la atención lo rápido que suelen aprender, o se les enseña, a reclamar sus derechos y libertades, lo cual está muy bien, pero se echa de menos esa misma diligencia para reclamar lo mismo en sus países de origen. Las relaciones internacionales siempre se han regido por la ley de la reciprocidad y, aunque está muy bien que se permitan mezquitas y otros centros religiosos, en Europa, nos deja un mal sabor de boca cuando vemos que no existe esa reciprocidad con las iglesias cristianas en ciertos países árabes.

Ahora, se han solicitado clases de Islam en los centros públicos riojanos y la sentencia judicial lo ha concedido, lo cual va a originar, a medio plazo, gastos y más complejidad organizativa en los centros, pues todas las creencias tendrán el mismo derecho a solicitarlo y a que les sea concedido. Y aunque es bueno para los niños de nuestra civilización cristiana conocer las bases del cristianismo, el Antiguo y el Nuevo Testamento, pues no entenderíamos nuestro origen cultural sin ellos y es bueno saber quiénes somos, de dónde venimos y a dónde vamos, tal como se están poniendo las cosas quizá fuera preferible acatar, de una vez, la Constitución, que proclama a España como un país laico y eliminar las clases de Religión de los centros públicos. Las clases de las religiones que vuelvan a iglesias, mezquitas y centros de otras confesiones en forma de catequesis o que los niños elijan centros privados o concertados con su propio ideario religioso.

Y es que con esto de las clases de Islam en los centros públicos, no puedo evitar la sensación, probablemente equivocada, de que estoy contribuyendo con mis impuestos al comienzo de la demolición de la civilización cristiana, que es la mía y a la que no renuncio, al margen de un cierto agnosticismo. Y es una sensación muy desagradable.

Saludos

Clara, no había oído nada al respecto, pero en esto estoy de acuerdo contigo, estamos dando de lado muchas de nuestras costumbres, y poniendo facilidades para que los demás impongan las suyas, a mi parecer hay un dicho muy acertado, que es allá donde fuertes haz lo que vieres, es el que viene de fuera el que tiene que adaptarse, y no al contrario.
Saludos.

Rosalí esa no es mi opinión. Es la opinión de Alonso Chavarri.
Parece que nadie quiere entrar de veras en el debate. Los que pensais así. ¿Por qué creéis que los Tribunales dictan estas sentencias?
Saludos.

Clara, ya conocemos. Aquí no cambia nadie, menos aún para desdecirse de lo que se dijo ayer: si alguien entra de nuevo, que ya es decir, se encuentra con que para seguir una conversación tiene que rebuscar entre los pequeñitos comentarios de nuestro amigo sanfran

Saludos CLARA

Es verdad Olimpo. sobre todo cuando quieres seguir el hilo de algo, está tan mezclado que es imposible. Pasan mensajes a un lado y a otro pero no sus conversaciones. Es muy enrevesado y aburrido. Y luego están ellos Sanfran y Triana, que nunca entran al trapo de ninguna opinión que planteen los demás y llenan páginas y páginas.
En fin que se necesita cada vez más tiempo y más ganas.
Saludos.

Clara haga usted el favor de dejar a Triana tranquilo, si no le interesa estar aquí ya sabe lo que tiene que hacer, o sea, más claro que el agua cristalina, me supongo que el foro le viene un poco grande para que digas lo que estás diciendo.

Buenos días.