Creo que estás un tantico así de equivocado. Los enemigos...

Yo creo que no
Segun la religion catolica Jesus dijo al cesar lo que es del cesar y a dios lo que es de dios.
La politica para los politicos el pueblo y la iglesia a lo suyo que es la religion

Creo que estás un tantico así de equivocado. Los enemigos de la Iglesia siempre han dicho lo mismo: La Iglesia no debe meterse en política. Eso es una gilipollez como un templo para analfabetos funcionales, cuando menos. La Iglesia como toda organización humana, sea religiosa o no, no tiene más remedio que defender las creencias de sus fieles, por tanto tiene que dar su opinión y consejos a los cristianos en general y a los católicos en particular. Eso refiriéndome a la Iglesia Católica. Lo mismo hace la Evangélica u otras iglesias cristianas. Pero no solo las iglesias cristianas, sino todas la religiones han hecho a lo largo de la historia lo mismo porque no les queda más remedio que hacerlo para defender los intereses terrenos de sus fieles. ¡Miren los islamistas que incluso el sultán, emir, jeque o todos sus jefes políticos son los jefes religiosos. Pero si observamos el budismo, Brahmanismo, judaísmo etc. etc. sucede y ha sucedido siempre igual. No han tenido más remedio s que tomar parte en la cosa pública, que eso es la política, para defender sus creencias, intereses terrenales, y modos de vida. El Hombre, si con mayúsculas, (con eso quiero decir hombre y mujer, no uso mamarracherías hoy tan de moda) no solo puede vivir en la tierra del espíritu, sino que tiene como primera necesidad progresar y cuidar de sus prole y el futura de ella, de ahí que a las religiones no le quede más remedio que tomar parte de la cosa pública o política. Lo demás es demagogia pura y dura, de comunistas, marxistas y ateos en general que pretenden minar la fe de cualquier religión pues para ellos solo existe el materialismo-marxista y esa cuestión de querer evitar la defensa de cualquier religión es un truco para tontos y analfabetos. Ahora perdones ustedes si alguno cree semejante gilipollez propia de zetaparo y zetamiseria, hambre y desesperación