Señores Fernando e Isabel, o Isabel y Fernando que...

Yo creo que no
Segun la religion catolica Jesus dijo al cesar lo que es del cesar y a dios lo que es de dios.
La politica para los politicos el pueblo y la iglesia a lo suyo que es la religion

Señores Fernando e Isabel, o Isabel y Fernando que tanto monta, como monta tanto. ¿o no?.
No suelo discutir ni mantener correspondencia con personas tan radicales y sobre todo que usen consignas, palabra y datos aprendido de “memorieta” en las casas de sus partidos sin que recapaciten lo que dicen o escriben. Todo su discurso lo he oído, varias veces en esas reuniones del “Partido”. A mí me gusta ver y oír todo de todos.
Pero esta vez le voy a contestar lo más sucintamente posible aunque sé muy bien que me calificaran ustedes de facha. Término que posiblemente ustedes usan con frecuencia sin conocer su origen epistemológico, pero me da igual, porque prefiero ser facha a ser leninista-marxista. Al fin y al cabo ambos cosas de tristes recuerdo aunque obviamente peor el primero que el segundo.
Ustedes solo aportan datos de los ¿laicos?, mejor dicho de los marxistas. (Dejémonos de eufemismos. Esos eufemismos, yo particularmente, se lo dejo a los que lo usan siempre y a la guerra le llaman conflicto, etc), y como siempre falsos de toda solemnidad. No existe en Europa una Constitución laica. Todas son aconfesionales. La española también. Léansela con detenimiento. No repitan ustedes lo que le cuentan sus amigos en las reuniones del partido. No le voy a decir en que artículo lo dice taxativamente. Les haría un daño que no deseo hacerles. Se la leen ustedes mismos aprenderán algo útil.
Laico, por si ustedes no lo saben, no es igual que aconfesional. Lo primero significa sin religión, o dicho de otra manera independiente de una organización religiosa. Y ustedes pueden ser por eso en España laicos, pero en España al ser el Estado aconfesional, es decir que no tiene una religión oficial el Estado, si se permite la libertad de religiones, como también dice la Constitución de 1978, sin que eso quiera decir que tenga protección del Estado como no tiene.
La famosa casilla que designa ciertos recursos económicos para la Iglesia Católica se debe solo y exclusivamente a que los católicos se lo queremos dar a la Iglesia Católica, en lugar de emplearlo para recursos tan estériles e injustos como darle el dinero a los “titiriteros” y otra clase de grupos como lesbianas, homosexuales, (no solo españoles sino foráneos, gobiernos de su cuerda como Evo Morales, etc.). Además, por si ustedes no lo saben, España cuando se quedó con las propiedades de la Iglesia en la diferentes amortizaciones (sobre todo la de Madoz en 1855) que sacaron a la Hacienda Española de su miseria vendiendo al mejor postor las tierras, por ejemplo de las órdenes religiosas conquistadas a los musulmanes con sus espadas, así como por donaciones voluntarias durante siglos. Esas ventas sirvieron para pagar la deuda pública española. Ahora la pagamos los españolitos de a pie. Cada español que nace no nace con el pan bajo el brazo, sino con una hipoteca en deuda pública de varios miles de euros. Debido a esas desamortizaciones España se comprometió a sostener a la Iglesia. Hace tiempo ya que no lo cumple como es debido.
Ustedes, hablan y dan datos de lo que la Iglesia Católica cuesta a España, pero como siempre, las persona como ustedes silencia lo que la Iglesia ahorra a España. Entre otras cosas Cáritas, la única que está dando a diario de comer a cientos de miles de trabajadores sufridores de la ineptitud de quien no ha sabido manejar una crisis y la negó durante dos años. ¿Cómo la iban a gestionar bien si negaban el problema?. ¿Por qué no hace lo mismo el Psoe en sus casas del pueblo en lugar de enseñar sofismas y consignas retrógrada del socialismo ultramontano de la Comuna de París?. No, lo mejor es negar la crisis. Así no había problema que solucionar. ¡Vamos la política del Avestruz. Esos mismos que perdiendo la soberanía han tenido que recibir unos azotes en el “culete”, de Alemania, Francia etc. y han hecho un paripé de reformas escasas e ineficientes, que han hecho daño a los más débiles (entre los que me cuento). Esos mismos que le echan la culpa a quien no está gobernando. Es para reírse si fuera cosa banal. Pero no está ahí solo lo que el Estado Español se ahorra debido a las acciones de la Iglesia. Está también en la enseñanza privada que pagan los padres de familia y la Iglesia. Los padres tienen derecho, por mucho dinero que tengan, a la enseñanza gratuita de sus hijos y de buena calidad, no a la que hoy tenemos que está calificada por todos los organismos del mundo desarrollado como una de las peores. La Logse, si la Logse, ese descubrimiento de algunos laicos para fastidiar a todos. Es decir todos iguales, de inútiles. Como han quedado la formación y la enseñanza en España si un padre desea que sus hijos tengan una buena formación debe recurrir a la enseñanza privada. ¿También quieres ustedes arruinar el Patrimonio Histórico Artístico y Cultural de España?. ¿Por qué no tiran como talibanes cualquiera las pirámides de Egipto, La Muralla, China etc. Las universidades también porque fueron creadas por la Iglesia y allí se guardó y se conservó toda la ciencia. Y se descubrieron nuevos conocimientos, como por ejemplo la libertad, sino ustedes seguirían siendo siervos. Ustedes y yo. Si esclavos de Lenin, Stalin o Hitler.
Para no hacer puedo darles mil y una razón más, pero …. Para que recibir información de un facha… Dios, ese Dios en que ustedes no creen, y son libres de no hacerlo, les dé larga vida. Tal vez, ustedes cuando sean algo más viejos y en el caso de no pertenecer a esos trabajadores liberados, que nunca han trabajado pero si viven del sudor de sus compañeros, si, Dios quiera que se les abran los ojos, y no digo que crean en Dios, pero vislumbren la realidad. Como la vislumbre yo cuando visité Rusia, Hungría, Polonia, Bulgaria, Rumanía, Checoslovaquia la República Democrática Alemana, que no era ni república ni democrática ni alemana, porque allí mandaban los soviéticos. Y es que como me pasó a mí; el que a los 18 años no se cree esas patrañas no tiene corazón, pero el que se las sigue creyendo a los 30 es que no tiene cabaza o vive de ellas.