EL DIOS DE MI ABUELO ES EL MÍO...

EL DIOS DE MI ABUELO ES EL MÍO
La vida parece muy contradictoria a veces. Me ha pasado muchas veces estar defendiendo y ser atacada por los mismos a los que defendía. Y tener que pensar, ¡Dios cuánta ignorancia! En algún momento pensé en la venganza, en el primer momento solo. Porque después llega la reflexión, la calma, el análisis y entonces ves cómo es la gente, cómo se deja influir, dirigir y hacer lo que alguien planea. En realidad no son autónomos, y les ves tan inferiores que hasta te da pena, y casi siempre que eso ha sucedido he pasado página. Y porque he dicho "pecata minuta", no me merece la pena enfrascarme en una lucha inútil con gentecilla, que se que voy a ganar pero que la lucha va a ser inútil y ¿para qué desgastar mis energías en algo tan insignificante?.
Continué mi camino, y muchas veces así he podido darles muchas lecciones de todo, de cultura, honestidad y de generosidad. Y me siento bien así, sin haber tenido que luchar con odio; la mía fue una lucha de amor. Yo en realidad siempre quise a ese pueblo. Tal vez algún día se den cuenta.

Pero a lo que iba. El Dios de mi abuelo de izquierdas y el mío son idénticos y mi fe procede de la suya.

Los materialistas quizás no puedan entender que además de carne, sangre, huesos, piel y vísceras, somos alma y espíritu. Que te pueden quemar vivo y no dejar de ti mas que cenizas (y será polvo enamorado para los poetas y los seres queridos)
pero tu alma y tu recuerdo no.
No es tan fácil acabar con una persona si ésta tiene una familia que le quiere.
Por eso también creo en la familia porque sin ella todo lo que he vivido no hubiera sido posible.
Mi abuelo cuando al acabar la guerra se fue dejó instrucciones a mi abuela: "No dejes nunca a nuestros hijos, ir siempre juntos " Y mi abuela cumplió esa promesa. Y pudo hacerlo, no solo por ella, sino por la familia de mi abuelo que estaba en Francia cuidando su legado, de sus derechos y de sus intereses.
Si de ello se hubiesen tenido que ocupar sus correligionarios españoles apañados hubiéramos estado y por lo que pude vivir después, lo sé.
FAMILIA será para mi algo sagrado. Familia que hoy en día no está en uso para los dirigentes actuales que dicen tener la misma ideología de mi abuelo.
Mi abuelo no estuvo equivocado pues sin su familia no hubiera sido posible que sus descendientes hoy le mantuviéramos vivo en el recuerdo.
Su Dios también es para mi el mío.
Y hubo una contradicción en aquella lucha que iba quemando las raíces, la religión, la fe como un toro cegado y envuelto en fuego que no distinguía que atacaba.
Hoy tengo documentos que dicen que mi abuelo Antonio Benito García Hombrados era católico romano procedentes de los nazis que acabaron con su vida (que sé que a su vez recibieron órdenes del régimen de la dictadura que se impuso en España). Esos papeles no los necesito para saber la religión de mi abuelo pues su ejemplo, su memoria, su fe traspasó y caló hondo en nosotros gracias a que pudo transmitirse la fe de él a los nuestros y en condiciones tan difíciles. El testimonio de un hombre bueno que quiso a su familia por encima de todo y que les inculcó a los suyos la fe. Fe, que después le ayudó a su esposa a seguir adelante con sus hijos y con la desquiciada situación que la guerra civil provocó.

Los compañeros de izquierdas
Hubo un momento en que esos compañeros dejaron de lado al que luchó en su propio bando. Podrían haber reconocido en sus hijos a su compañero pero no fue así. Mi padre y mis tíos quedaron sin padre y los únicos padres que les reconocieron fueron sus suegros. Ese fue el caso de mi padre en un pueblo de izquierdas, no tuvo padre de izquierdas para ellos, aún siendo una víctima más y corriendo la misma suerte o peor que ellos, pues ya no volvió.
Sin fe y sin familia podemos vernos entre la espada y la pared. De una parte, él régimen impuesto, de otra los compañeros que te ignoran y te machacan porque no te reconocen. ¿Esa es la maravillosa tendencia de la izquierda que a la mínima de cambio te deja en la cuneta?
Esto lo he vivido, así que no me contéis tantas maravillas de la izquierda porque no las vi, así como tampoco de la derecha de la que también tuvimos que padecer sus consecuencias sumadas al desprecio de los que se supone eran los tuyos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Tal y como lo dices, pienso que también sería mi dios. Y hasta pienso que tendría mis mismas inquietudes... que vienen de lejos.
Tengo que salir al instante mismo: ya hablaremos... nunca me han dolido prendas para decir lo que pienso. Por este motivo s te pediría, que no juzgues a la izquierda por el comportamiento de unos cuantos... hay muchos que sufrieron entonces y después... no lo olvides. ¿Acaso crees que parte de mis sueños, no han sufrido un duro golpe? Me importa el ser humano, y llamaré siempre canallas, a aquellos que pretenden amordazar su palabras y hasta su vida, conduciendo a muchos de sus semejantes a la miseria y desesperación.
Y así seré hasta el suspiro de mi última tarde.
! Que oye, que ni mucho menos siempre spoy un triste, si estoy con aquellos, que lo son por motivos, que hasta en el día de hoy están a la vista.
! Feliz domingo! ... (ver texto completo)