Hay muchas críticas respecto a la iglesia en estos...

Hay muchas críticas respecto a la iglesia en estos días. Y muchas alabanzas, tamabién. Mucha gente que podría haberse pagado una estancia mejor en cualquier otro lugar, y han elegido el lugar donde el representante de la iglesia acudirá estos días. Madrid. Lo que acierto a ver es que la iglesia tiene capacidad de convocatoria pues hay muchos católicos en el mundo.
También hay voces acusadoras hacia la iglesia católica.
¿Quizás la iglesia católica es la causante de la pobreza mundial?
¿Quizás si este acto programado desde hace mucho tiempo y en el que han puesto muchas ilusiones mucha gente si se suspendiera aliviaría la pobreza mundial?
Los actos de la iglesia no son solo propagandísticos en el mundo. La iglesia se moja con los pobres. Hay muchos jóvenes católicos comprometidos con el tercer mundo.
A lo mejor los que tanto criticamos no nos solidarizamos lo suficiente.
Pero de todas formas el problema de la pobreza en el mundo tiene muchas vertientes. No toda la culpa la tienen las potencias emergentes.
Si es verdad que las multinacionales abrasan esas tierras, pero están abrasando otras también. Están abrasando al mundo entero.
Criticamos a la iglesia y no criticamos suficientemente a las potencias comunistas y dictatoriales.
Es mas, criticamos en nuestro país a Franco como dictador y luego hacemos el juego a China, Cuba, URSS. No hay disculpa ni para uno ni para otro. Todos son dictadores. Pero lo más reciente lo obviamos porque nos interesa mucho el mercado y aliarnos con quien está socavando nuestra economía y ahí ya miramos para otro lado si hay libertad o no. En China hay esclavos hoy día.
Luego está el problema de la corrupción que asola el mundo.
En esos países del tercer mundo hay mucha corrupción. Muchas ayudas no llegan pues se las quedan los dirigentes y las clases altas, que no reparten. El primer mundo lo sabe, se aprovecha porque es más barato comprar a unos pocos que a la larga les dejan que asolen esos países en la total impunidad.
Corrupción por todos lados. No abundan las personas íntegras y menos en las clases superiores.
Así tenemos el mundo que tenemos. Y si enviásemos mucha más ayuda, más ayuda retenida en las cúpulas.
¿Acaso la iglesia pregona la corrupción? Quizás en otros tiempos pero ahora lo más corrupto es el mercado. La ley de producir mas y mas barato, no importa cómo se produzca. Y eso ya lo estamos sintiendo en nuestras economías. Pero...

Luego hay otro factor muy importante. Cuando la gente del tercer mundo viene a los países emergentes cree que aquí todo son facilidades. Están acostumbrados a recibir pero no saben, en general, que aquí para producir no hay gratuidades y si mucho esfuerzo. De muchos años y durante muchas generaciones en que no nos han dado nada gratis. El esfuerzo de nuestros abuelos marchando a otros países a trabajar duro o quedarse en España que era trabajar más todavía. Nosotros sabemos de ese esfuezo porque lo vivimos o porque nos lo transmiten. El esfuerzo de nuestros padres trabajando en lo que fuera para no pedir nada prestado. Es un valor que no se inculca. Se dan muchas limosnas pero no se enseña el valor del trabajo.
Aquí cuando vienen, no lo critico pero creen que todo es gratis total y no cuesta nada. Esto es el paraíso y no lo es cuando hay tanta miseria; es muy difícil de repartir.
Y no hace tanto tiempo que no había nada que comer aquí tampoco.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
pero............... ¿dios existe?