Estimado amigo ANGEL: a ti si te contesto yo, yo no...

Cuando nos levantamos, vemos salir el sol sea cual sea nuestro estado, cuando nos acostamos es denoche y, cuando nos bolbemos a levantar ya es otro dia, hay ambre, enfermedades, muertes que no comprendemos, ricos, maleantes no nos explicamos el porque de sus conductas, y un sin fin de cosas, al creador de todo esto lo llamamos dios, el que hace y desace, yo supongo que si hay algo, lo unico que se es que venimos al mundo llorando, y nos vamos con las manos vacias y callados.
Sol se que hay que disfrutar la vida, y lo que sea sonara.

Dios ha puesto a nuestra disposición el sol, el aire, el agua… sin pasarnos factura. Pero llega el hombre, comienza a acaparar, se hace dueño de parcelas de agua, sol y de mar y comienza a cobrar su impuesto de usufructo. A unos les corta el agua, a otros se lo raciona, a otros les permiten despilfarrarla. La culpa es del egoísmo del hombre.
Dios ha puesto el cuerpo, la energía, la vida, el amor… pero llega el hombre egoísta maltrata el cuerpo, derrocha sobremanera las fuentes de energía, mata la vida, introduce el odio… ¿la culpa es de Dios que ha dado al hombre una libertad verdadera y capacidad de elegir sus actos? ¿Hubierais preferido que nuestra libertad fuera sólo apariencia, que no pudiéramos elegir el mal, que nuestros derechos no fueran reales sino controlados y sólo pudiéramos vivir al dictado? Dios no es dictador. Los dictadores aseguran el orden imponiendo la ley de la bota, para que todos estén “obligados a ser buenos”. ¿Es culpable Dios del asesinato de Abel? ¿No será, más bien, Caín?

Caín mató a su hermano Abel por envidia, eso dicen...

Ahora bien, ¿No sería qué Caín estaba haata los c...... s de su hermano? Mientras Caín trabajaba la tierra, Abel se dedicaba a pastorear y tocar la flauta. No es extraño que Caín matara a su hermano. Un saludo.

No tenemos datos para afirmar que Abel estuviera pastoreando y, consiguientemente tocando la flauta, mientras Caín se mataba a cavar la tierra. Primero porque las imágenes de Caín y Abel pueden ser prototipos de un enfrentamiento, más que dos personajes históricos. Por tanto “si eso fuera así” podemos usar su ejemplo sólo como arquetipo. Segundo, el pastoreo en tiempos primitivos no era el idílico entretenimiento de un pastor que se dedica a la flauta, que no existía aún, ni la agricultura era la dura labranza. El pastoreo era la tarea de acompañar un ganado con “enormes desplazamientos” (enormes para la época) y la constante vigilancia de frecuentes animales depredadores. La agricultura era poco más que desplazarse a los lugares donde la naturaleza tenía preparada la cosecha necesaria. Pero todo esto son elucubraciones de escaso valor. Los únicos datos que tenemos son que uno ofrecía en sus sacrificios lo mejor, y el otro lo peor. Y esta es la lección que se nos pretende ofrecer.

Vamos a ver. La Biblia nos dice que Caín se dedicó a cultivar la tierra de sol a sol y que Abel se decicaba a cuidar ovejas. Tampoco dice la Bilbia si las ovejas eran muchas o pocas. Supongamos que fueran cinco o seis, no hace falta que un pastor vigile mucho a su "rebaño". Lo que si es cierto es que es más descansado que cultivar la tierra. No sé si la flauta estaba inventada o no, pero es muy sencillo hacer una flauta y pienso que Abel, al no tenr nada que hacer, INVENTÓ UNA FLAUTA. Un saludo.

Lo curioso de esta historia es que, es que tampoco dice si a Abel se le había muerto un burro... lo digo por eso de la quijada.

Ya, la Biblia es muy curiosa, ¿no le parece?

Estimado amigo ANGEL: a ti si te contesto yo, yo no soy beato pero si creo en dios por varias circunstancias y varios hechos que han ocurrido en mi vida.