Renta variable en Bolsa

Fráncfort y Nueva York se fusionan y dan vida a la mayor bolsa mundial
Foto enviada por Castor


Fráncfort y Nueva York se fusionan y dan vida a la mayor bolsa mundial
Los consejos de ambas compañías rubrican un acuerdo de unión que las convierte en la plataforma más grande del planeta y en líder indiscutible en la negociación de derivados

La bolsa de Fráncfort y la de Nueva York acordaron ayer una fusión que las convertirá en la mayor del mundo por facturación, beneficio y capitalización bursátil, así como en el líder en la negociación de derivados, según la sociedad gestora del mercado alemán.
Los consejos de ambas compañías aseguraron que este acuerdo las transforma en la mayor plataforma bursátil para colocar y negociar acciones.
La sociedad gestora de la bolsa, Deutsche Börse, explicó que tendrá el 60% de la nueva empresa combinada y la del mercado neoyorquino NYSE Euronext, el 40% restante.
La decisión llevada a cabo responde al creciente aumento de la competitividad entre los mercados tradicionales, que deben reaccionar con plataformas de negociación alternativas.
Con la transacción se crea una nueva empresa, con una capitalización bursátil de 7.400 millones de euros (9.990 millones de dólares) y 7.000 empleados, cuya sede jurídica estará en Amsterdam y sus acciones cotizarán en las bolsas de Fráncfort, Nueva York y París.
Los accionistas de Deutsche Börse recibirán por cada una de sus acciones una en este nuevo holding, mientras los de NYSE Euronext recibirán 0,47 títulos.
Tras conocerse la operación, en la bolsa de Fráncfort, las acciones de Deutsche Börse bajaron un 2,4%, hasta 59,85 euros, tras conocerse la fusión y después de haber subido un 2% en la sesión matinal.
NYSE Euronext caía en Wall Street un 3,55%, hasta 38,05 dólares, mientras que el día que se conoció que ambas compañías negociaban la fusión se dispararon un 17,63%.
Deutsche Börse contará con nueve de los 15 directivos del nuevo comité ejecutivo y NYSE Euronext tendrá los seis restantes.
El presidente del grupo resultante será Reto Francioni, actual consejero delegado de Deutsche Börse, y el consejero delegado será Duncan Niederauer.
Francioni dijo que «con la fusión la compañía estará bien posicionada para las únicas perspectivas de crecimiento, en un momento en que los clientes buscan más transparencia, más confianza en la fijación de precios y máxima calidad en la ejecución».
«La empresa conjunta será un socio muy atractivo para los mercados en la región de Asia y el Pacífico», indicó Francioni.
La operación, que debe ser aprobada por la competencia en Europa y EEUU y por los accionistas, permitirá a las bolsas de Fráncfort y Nueva York ahorrar 300 millones de euros en costes tres años después de ejecutarse ... (ver texto completo)