Nosotros tenemos un puñadito de acciones en PRISA, Renta variable en Bolsa

LAS NO LOGRAR LA AUTORIZACIÓN DE PORTUGAL

Prisa se hunde en bolsa tras la ruptura con Altice por la venta de Media Capital.

El pasado viernes a medianoche concluía el plazo para que las autoridades de competencia portuguesas diesen el visto bueno a la venta del 94,69% de Media Capital a Altice

Prisa ha confirmado mediante un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la cancelación del contrato con Altice para la venta del holding Media Capital al no haber logrado finalmente la autorización para la operación de las autoridades de la competencia portuguesa, como adelantó El Confidencial este sábado.

Las acciones del grupo reaccionaban este lunes con fuertes caídas y se convertían en uno de los farolillos rojos del Mercado Continuo, con una caída superior al 10% hasta situarse en los 1,66 euros y con el volumen disparado. Cuando la media diaria apenas supera los 450.000 títulos, a las 10:30 horas ya se habían intercambiado más de 600.000 acciones.

El pasado viernes a medianoche concluía el plazo para que las autoridades de competencia portuguesas diesen el visto bueno a la venta del 94,69% de Media Capital a Altice, grupo de telecomunicaciones con fuerte presencia en Portugal.

Prisa mira al pasado para afrontar su futuro en la era pos-Cebrián
ÁLVARO G. ZARZALEJOS
El Grupo Prisa se ha armado de multitud de 'pesos pesados' y antiguos directivos de la casa para afrontar la nueva etapa sin Juan Luis Cebrián en la presidencia y encarrilar todos sus negocios
En un principio, ambas partes valoraron la venta de la sociedad portuguesa en 440 millones de euros, aunque al final la operación iba a suponer para Prisa unos ingresos de 321 millones. Esta importante cantidad iba a ser destinada por el grupo de comunicación para aliviar las cuentas. Y es que aunque este revés es un golpe para la editora, también es cierto que Prisa había previsto la cancelación de la operación en el folleto de emisión de su última ampliación de capital, algo previsible teniendo en cuenta que las autoridades lusas pusieron desde el principio trabas a esta venta.