Bueno, pero yo no soy inversora, solo me interesaba...

Bueno, pero yo no soy inversora, solo me interesaba saber, mas o menos su funcionamiento, elementos que inciden en la fluctuación y esas cosas.

Gracias.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
¿QUE ES LA BOLSA?:

La Bolsa es como una lonja en la que lo que se compra y se vende son participaciones en la propiedad de una empresa, es decir, acciones.
Es en primer lugar, el punto de encuentro entre los que venden las acciones –Empresas- y l@s que las compran, que son los inversor@s. Est@s tienen exceso de ahorro y están dispuest@s a comprar participaciones en el capital de una empresa para que esta invierta el dinero en actividades rentables y, después, les devuelva loe beneficios.
(DIVIDENDOS)

Ésta es la función principal de la Bolsa, la que viene en los libros de economía o propagan los Brokers. Sin embargo el día a día está marcado por otras operaciones que ya te hemos indicado en otros post sobre las pantallas del ordenador. (INTRADIA)
Las compras de acciones: Quien compra no lo hace para quedarse con ellas, si no para esperar a que el precio suba y, entonces, venderlas a otro inversor.

En las Bolsas como hay tanta demanda de copra de acciones, los socios que tienen acceso al mercado compran y venden por encargo de terceros, Al ser un mercado organizado que concentra la negociación hace que el la Bolsa haya más posibilidades de encontrar un comprador.

Cuando se adquieren acciones es por que existe la garantía de que cuando queramos vender, SIEMPRE habrá alguien dispuesto a negociar.

PAGOS Y/O COMISIONES:
Se debe pagar un (%) por las compras y las ventas.
a) Comisión para el Banco
b) Comisión para el Broker
c) Comisión Por aranceles
(pequeños porcentajes)

Para LA HACIENDA:
Anual.-
Persona Física > IRPF (lo que salga en el resumen en la declaración de la Renta)
Sociedades > IMPUESTO DE SOCIEDADEs

DE NADA. ... (ver texto completo)