Se adelanta con las renovables ecológicas, Renta variable en Bolsa

Estás en: Ecobolsa > Noticias > empresas
(EUROPA PRESS)

Iberdrola, a través de su filial Iberdrola Renovables Energía, ha culminado el proceso de adjudicación del mantenimiento de buena parte de los parques eólicos que posee en la Península Ibérica y que suman una potencia total de 4.425 megavatios (MW), a cinco socios de la asociación de empresas de mantenimiento del sector de las energías renovables (Aemer).
La compañía energética contratará los servicios de las compañías vascas Ingeteam, para 233 MW, de la gallega IM Future, para otros 218 MW, y de la portuguesa ATM España (Efacec), para los restantes 97 MW, tras haber adjudicado dos modalidades de servicios: el llamado risk service, con validez de tres años, y el básico, para dos años.
El primero comprende, además de las prestaciones habituales, mantenimiento preventivo y pequeño correctivo, consumibles, repuestos y predictivo de uso de aceites. Todas las instalaciones objeto de este acuerdo marco funcionan con tecnología Gamesa, en concreto de los modelos G4X, G5X y G8X.
Adicionalmente a estas dos modalidades de servicio, Iberdrola Renovables ha lanzado un tercer modelo llamada GEMA, donde GES e Ynfiniti, entre otras, han sido seleccionadas para la zona de Cádiz.
La energética presidida por Ignacio Galán es la compañía líder del sector eólico español, con una capacidad instalada, al cierre del ejercicio 2017, de 5.507 MW, y dispone de 92 MW eólicos en Portugal.