Sí, así es OLIMPIO, la bolsas están interconectadas...

Repercursión a la turca:

La lira ha amanecido con nuevas caídas hasta perder la cota de los siete dólares. El pasado viernes se llegó a desplomar un 20% durante la jornada y provocó cierto revuelo en los mercados financieros. La tensión se acentuó tras la decisión del presidente de EE UU, Donald Trump, de establecer nuevos aranceles al acero y aluminio turcos. La incidencia de la guerra comercial de Estados Unidos en la depreciación de la lira turca sigue perjudicando a los mercados de renta variable. Por este motivo, las Bolsas de las principales plazas europeas han despertado este lunes teñidas de rojo por el impacto de la crisis monetaria en Turquía. ¿La solución?, el Banco Central de Turquía ha anunciado que lanzará un paquete de medidas para inyectar liquidez a los bancos. Con ello, se prevee una leve recuperación de la moneda turca.

En España.-
solo al BBVA es el banco que le afectado por tener casi un 50% del banco turco
Las demas bolsas han caido por correlación y/o pánico “pero sin otras consecuencias” solamente el reseverse en la inversión.

Hoy ya se empieza a recuperar la bolsa española con verdes en casi todos los valores.
“Ojo a los Brokers que por necesarios tratan de hacer su agosto”

Buenos días. Pues entonces de acuerdo a lo que acabas de insertar, si que afecta a todas las bolsas, en general, los conflictos exteriores, de inseguridad política, de materia económica.....

"Eso es de sentido común por lo obvio"

Pues es lo que te pregunté al principio y me contestaste que no tenía nada que ver.

También te recomendó un Broker mejor que yo, habiendo dicho que yo de eso, na de na, salvo lo que se lee y se ve. Ahora nos advierte sobre los brokers malos.

Nos dice que el único banco español con deuda pública turka es el BBVA, no es cierto la tienes todos los imñortantes, más que ninguno el BBVA.

Ya ves, cómo bien has deducido, que la interconexion entre países y bancos han en moverse la bolsa española y cualquier otra.
Un "alguien" dijo hace dos años que había que apostar como país emergente con pingües negocios a largo plazo por Turquía, hace ocho meses otro "alguien" ha dicho que Turquía es otra cosa y se debe caer.
Cómo resultado un par de "alguien" y sus entornos se han forrado. Y los pequeños y medianos inversores en esos productos van a ser muy perjudicados.

Tú pregunta de quienes son y cómo lo hacen, se queda con la respuesta que tú y yo conocemos, ninguna.

Dijiste hace unos días a libertad que, recuperaríamos lo nuestro si podemos.

Ya tenias la duda y la respuesta. Ha seguir buscando como recoger. Dime si encuentras, yo haré lo mismo.

Desde este lugar bajo la luna llena de Valencia en Castellón

Mari, un abrazo virtual

Sí, así es OLIMPIO, la bolsas están interconectadas y acusan, para su baja o su alza todo lo que en el mundo se mueve.

Hoy me lo han explicado con mas detalle y coincide exactamente con lo que dices.

Tambien coincido en el resto de tu mensaje, exactamente fue así como dices.

Gracias y lo mismo para ti, yo desde Zamora, también con una magnífica luna.