No hay solución posible. La España vacía no sostiene...

No hay solución posible. La España vacía no sostiene una repoblación. Para que eso suceda hay que crear actividad, y no es posible crearla porque esos pueblos no hay riqueza. Muchos de esos pueblos deshabitados, carecen de agua, ademas una vez que un pueblo se vacía, haber que carajo se puede hacer en él. No hay tasca, no hay niños para que los niños jueguen. Para que los niños vayan al cole tienen que desplazarse muchos km. y en fin. Algunos de esos pueblos a lo mas que pueden llegar es a tener una casa rural, o algún romántico que cree poder vivir con cuatro ovejitas.
Ninguno se va de su tierra si esta le da de comer. Si sus gentes se fueron era porque la tierra no daba. Resulta que en estos tiempos de máxima exigencia, estos pueblos van a resurgir. pues no va a ser así sino todo lo contrario inviertan lo que inviertan.
Hay miles de pueblos en Castilla, donde no viven mas de ocho personas en invierno, curiosamente aumenta la población en el censo donde figuran entre cuarenta y cien hab.
Estos pueblos, muy próximos unos de otros, y con todo su terreno labrado, suelen contar con sus iglesia del siglo Xlll Al XVl. Están muy aseados pero vacíos. Cada año se echa en falta a antiguos vecinos que mozos salieron en los sesenta, y han conservado casa y en algunos casos las fincas. Pero ya la segunda generación y la tercera han perdido la morriña y nada encuentran que hacer en aquellas tierras que ya les resultan estrañas.
Podemos decir con total seguridad que a estos pueblos que seguramente por iteres político tienen su alcaldía, aunque el alcalde no resida allí, se haga lo que se haga les quedan tres telediarios. Los que cultivan la tierra prefieren vivir en un pueblo de mas de mil vecinos del que pueden desplazarse a ejercer sus labores sin dificultad. RIP.