Conde los pueblos
Vacíos no tienen solución
Si fueran unos pocos, pero son centenares
Covid-19 y la España rural
La covid agrava la crisis de la España vacía: así viven los pueblos un confinamiento pensado para las ciudades
El mundo rural cumple con las medidas establecidas en el estado de alarma, aunque algunas están más pensadas para el entorno urbano. La emergencia resalta los problemas que padecen agricultores y ganaderos, y las carencias tecnológicas en muchos lugares.
Quedarían bien, rústicas pero bonitas, como la mampostería.
Antes se apañaban con lo que había, El ladrillo es asequible y duradero.
ROSALÍ. Has dicho una cosa elemental. Antes nos apañábamos con lo que fuera, e incluso si un adobe se rompía ibas por arcilla y paja que sobraba y volvías a hacer un adobe.
ROSALÍ. En mi pueblo también se usaban grandes piedras (eran gratis) solo tenías que ir al río y llevabas las que quisieras luego levantaban una tapia con arena y cemento.
Quedarían bien, rústicas pero bonitas, como la mampostería.
Antes se apañaban con lo que había, El ladrillo es asequible y duradero.
Esta otra igual pero mucho más antigua.
ROSALÍ. En mi pueblo también se usaban grandes piedras (eran gratis) solo tenías que ir al río y llevabas las que quisieras luego levantaban una tapia con arena y cemento.
Esta otra igual pero mucho más antigua.
En mi zona se construía con ladrillo y otros trozos con barro o cemento, por la provincia de Valladolid he visto también este tipo de fachada.
PACO. Ahora está bien, ¿no? Bueno, pues ficharemos a Messi. Todo es bueno para el convento decía un fraile... y metía una monja.
frenpoca. ¿De dónde sale tanto dinero? Pues solo de los grandes equipos que tienen asegurada una entrada entre 60 000 y 100 000 espectadores. Luego venden balones, camistas. llaveros... todo, y por supuesto los traspasos o ventas. Claro que, mi equipo la Cultural Leonesa no tiene dinero para comprar buenos jugadores, el campo tiene una cabida de 13000 espectadores y se llena alguna vez que otra ASÍ NO PODEMOS FICHAR A RONALDO.
frenpoca. Yo que tampoco estoy de acuerdo con lo que ganan los futbolistas de primera, si se lo dan no van a decir que quieren ganar menos.
Buenos días Paco para mi el fútbol no es ningún disgusto ellos ganan millones yo no jajaja que hagan lo que quieran con la horterada que ganan para mi seria un disgusto no tener trabajo eso si me preocuparía.
Que pases un buen día
Saludos desde Catalunya
Hombre, Ángel.

Si estás hablado de hace 70 años.
Hay pocas dudas. En cada zona se construía con los materiales más cercanos. Por mi tierra piedra adobe y cal. Pino y álamos negros.

Claro que el adobe era más económico que el ladrillo, y un mejor aislante.

Pero estos hablando de utilizar el adobe hoy en España.
Tú sabes cómo se siguen construyendo almacenes y naves en el campo. Estrucctua metálica, ladrillo enfoscado con cemento, suelo cemento y ha utilizarlo.
... (ver texto completo)
OLIMPIO. Siempre he hablado 70 años atrás. No ahora. Ahora no se hacen casas de adobe, lo explica muy bien Josep.
Totalmente de acuerdo Paco toda la razón los políticos no les interesa los pueblos abandonados y se paga muy poco al agrícola productor.
Saludos
Los imperdibles de la Ruta del Adobe
COMPARTIR
Facebook
Twitter
Foto: Carolina Cabrera - Tur. Catamarca
------------------------------ ---------

Son casas, casillas, estancias e iglesias, todas elaboradas con la técnica ancestral del adobe. En total, la Ruta del Adobe se extiende por 55 kilómetros entre Tinogasta y Fiambalá, en Catamarca, sobre la RN60 (ex Ruta Provincial RP 45). La que ves en portada es la Iglesia de Andacollo.

El adobe es una mezcla de arcilla, pasto o paja, tierra y ... (ver texto completo)
Esta muy bien totalmente de acuerdo contigo duran siglos los adobes aunque tu hablas de la legislación Argentina porque catamarca está en Argentina en mi caso estoy en Barcelona a 12.000 km de ti o más y la legislación hoy por hoy no permite la construcción en adobes de edificios nuevos.
Saludos
OLIMPIO. Cierto que solo había planta y primer piso. ¿Para qué más? Posiblemente alguna tuviera dos pisos.

La estética en aquellos momentos era lo de menos. Con los adobes y las tablas del suelo, la casa era caliente.
Hombre, Ángel.

Si estás hablado de hace 70 años.
Hay pocas dudas. En cada zona se construía con los materiales más cercanos. Por mi tierra piedra adobe y cal. Pino y álamos negros.

Claro que el adobe era más económico que el ladrillo, y un mejor aislante.

Pero estos hablando de utilizar el adobe hoy en España.
Tú sabes cómo se siguen construyendo almacenes y naves en el campo. Estrucctua metálica, ladrillo enfoscado con cemento, suelo cemento y ha utilizarlo.
... (ver texto completo)