ROSALÍ. Lo desconozco. En mi pueblo no se hacía así....

Twitter Facebook Youtube Instagram Telegram RSS Flipboard LinkedIn
------------------------------ ------------------------------ ------

Esta semana, >Adobe < empezó a enviar a algunos de sus usuarios correos electrónicos donde se les advierte que ya no tienen licencia para usar el software que compraron, concretamente, ya no están legalmente autorizados para utilizar el software que adquirieron.

Esta advertencia le está llegando a aquellos que poseen aplicaciones de la Adobe Creative Cloud, como Lightroom Classic, Photoshop, Premiere, Animate y Media Director, donde se les informa que ya no tienen autorizado usar versiones anteriores de este software y deberán actualizar a las nuevas, ya que si no podrían recibir una demanda por parte un tercero, de quien no dan su nombre.

Buenos días castor hablamos de otro Adobe menos complejo jajaja aunque aprecio la información también.
Saludos

La RAE en su bocabulario nadamás existe una palabra de -ADOBE- otra cosa distinta es que ese bocablo se lo asignen a otros conceptos. Por ejemplo: en mi pueblo se
les tilda de bastos Y/o vagos.

Atentamete un saludo.

Hablamos de ladrillos de Adobe querido amigo es una mezcla de paja y arcilla y Agua que se introduce en un molde y el resultado es un ladrillo natural que se seca al sol.
Samudos

Para Josep:

¿Y a mi vos me tiene que decir lo que es y como se construye un > adobe siendo YO de MESEGAR DE CORNEJA (ÁVILA)?

!"La resaca le traiciona"!
O sea.

Jajaja la resaca:-) bueno un ladrillo de Adobe lo haces asi: recortas paja en un cubo y le agregas arcilla y agua lo pones en un molde y lo secas una semana al sol.
Saludos

En mi pueblo mezclan directamente el barro con la paja. Pisan con los pies todo el adobe que van a hacer. Parecido al pisar las uvas para hacer vino. Cuando lo tienen bien mezclado en un molde de madera, un molde cuadrado con dos asas tiran del mole hacia arriba quedando el adobe listo para secar al sol. Así un día y otro. Por supuesto, el verano es la estación adecuada para que seque bien al sol.

Angel, habia otra forma de hacer paredes que si tiene un nombre yo no lo se, creo que se llamaba tapial, consistia en hacer una especie de encofrado de madera, y en el hueco hechar una pasta igual o parecida a la de los adobes, y con una maza o algo asi, de madera, irlo golpeando hasta dejarlo bien compacto, pasado un tiempo de secado, retiraban las maderas y ya estaba hecha la pared, recuerdo, siendo niña haberlo visto hacer en un arreglo que hicieran en casa, esto se solía hacer en los corrales, de hecho todavía se ve alguna pared así.

ROSALÍ. Lo desconozco. En mi pueblo no se hacía así. Levantaban la tapia con adobes, como si fueran a hacer una casas. Primero hacían el hueco donde iban a ir los adobes. Después echaban grandes piedras y a continuación iban poniendo los adobes. Tapias entre un metro y medio y dos de altura, también revocaban los adobes con cal.