Repoblación de pueblos abandonados

Cuántas alturas puedes construir con la base de adobe?...

Hombre conozco el tema una pizquita.
En los años cuarenta, cincuenta y más adelante conocí un lugar donde se hacían tejas curvas, ladrillos macizos, y como no al principio adobes en cantidades importantes.
Había una cantidad muy importante de familias que vivían de ese oficio llamado Tejero. Todo ello con la evolución de la industria finalizó en empresas importantes dedicadas exclusivamente a la fabricación de los ladrillos en todos sus formatos utilizados en la construcción.

El adobe se fabricaba genéricamente de arcilla, barro arcilloso mezclado con paja. Se extraía de minas al aire libre, para el adobe arcilla “negra”, arcilla roja para ladillo y tejas.
A partir de los años sesenta siglo pasado no recuerdo haber visto hacer ningún adobe, se abandonó por el auge de una construcción mejor en todos los aspectos.

Que hoy el adobe tiene un hueco en la construcción a nivel explotación en España, no. En la fabricación de cualquier elemento, el tiempo empleado es quizá lo más importante para que algo sea rentable, salvo cuando lo utilizamos para nosotros que con él podemos hacer lo que más nos guste.
Como casi todo la añoranza nos llevan a momentos pasados, que cada cual los vive de manera diferente.

Saludos

OLIMPIO. Dices... que se abandonó por el auge de una construcción mejor en todos los aspectos. Tengo mis dudas Una casa de adobe puede DURAR MÁS DE 100 AÑOS. Además SALE MÁS BARATA. pero BUENO DEJEMOS QUE EL TIEMPO PROGRESE EN TODO.

Cuántas alturas puedes construir con la base de adobe?

Que canalizaciones puedes llevar por el interior de una pared de adobes? La estética exterior e interior es mejor o peor.
Cuando se deja de utilizar unos materiales "más económicos"... Tú mismo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
OLIMPIO. Cierto que solo había planta y primer piso. ¿Para qué más? Posiblemente alguna tuviera dos pisos.

La estética en aquellos momentos era lo de menos. Con los adobes y las tablas del suelo, la casa era caliente.