CIUDADANA. Tenemos una monarquía parlamentaria, monarquía...

CIUDADANA. Tenemos una monarquía parlamentaria, monarquía que tanto la derecha como la izquierda lo aceptó. Bien mirado tuvo mayor éxito que tanto el líder socialista (Felipe) como el líder (Carrillo) abandonaran sus ideales políticos y acataran una monarquía parlamentaria. ¿Por qué? ¿Por "agarrar cacho" en la política? Lo cierto es que así fue.

Mire usted, a mí la monarquía me tiene sin cuidado. No me hace mal, no gobierna, está ahí por sucesión y habría que cambiar muchas cosas. Que las cambien.

Otra cosa es la REPÚBLICA. SI ESTA ES UNA REPÚBLICA MODERADA, pues que llegue, tampoco me da más. Ahora bien, si la República viene con aires de grandeza, nacionalizando la banca, empresas, industrias... Como que no. A parte de que teniendo una República, habría elecciones y se daría la paradoja de que dichas elecciones las ganara el PP -por ejemplo-, ¿qué sucedería? ¿Respetarían la victoria del PP? ¿Este partido seguiría lo que dictara la República?

Mire, Ciudadana, las ocas bien hechas, bien parecen. ¿Monarquía parlamentaria? Vale. O, ¿República moderada, atractiva y moderna? Vale también.

Un saludo.