El sistema mas justo de representación del estado,...

El sistema mas justo de representación del estado, sin duda alguna, es la república donde tu elijes al jefe del estado que crees conveniente, dicho esto, como repúblicano convencido que soy.
1º no creo que una república sea mas barata que una monarquía, si exixte un sueldo vitalicio para los expresidentes del gobierno seguro que lo habrá para los expresidentes de la república (que serian unos cuantos), no uno como en el caso del rey cesante, además hay familias reales muchisimo mas baratas al erario público que presidencias de repúblicas la nuestra es 1/3 de la presidencia Francesa.
2º unos cuantos aforados mas alos que la ley apenas podría tocar no solamente uno.
3º hay cosas y (sobretodo) personas que es mas importante ocuparse de ello que entrar en un debate estéril, elparo y la corrupción política por poner sólamente un par de ejemplos.
4º somos muchos los republicanos que preferimos tener una democracia aunque no sea una república (es muchísimo más importante la democracia que la forma de estado) y.
5º Cualquier operario de mantenimiento te dirá que cuando algo funciona no lo toques, en este caso, hay que reconocerlo, la monarquia funciona, es buena para el país y es un referente integrador en una época de fuertes divisiones.
Hay que mejorar nuestra democracia no cabe duda de ello pero generar debates inútiles no ayuda a ello, porque en el caso de que nos decantásemos por un modelo repúblicano ¿Que modelo de república tendríamos?, presidencialista como EEUU o Venezuela donde el presidente de la república además es jefe del gobierno, o un presidente de repúblca que jugase un papel parecido al de nuestro actual monarca, como el caso de Italia, amén de un montón de complicaciones psteriores que gastarian recursos de un país ya bastante castigado por la crisis, bancos y casta política.