Vean el vídeo en la (web)

Ediles del PSOE atacan a la Procesión de Ramos en Valladolid al grito de: “ ¡España mañana será republicana!”

M. A. Ruiz Coll 14/04/2019.20:56.

El PSOE no quiere procesiones de Semana Santa en Valladolid, y lo expresa de un modo bastante guerracivilista. Varias decenas de republicanos, entre los que se encontraban dirigentes socialistas como José Ignacio Herrán, han increpando con insultos a los miembros de una cofradía que regresaban de celebrar la tradicional Procesión de la Borriquita del Domingo de Ramos.

Los hechos han ocurrido poco después de las tres de la tarde, cuando los socialistas estaban congregados en una céntrica plaza de la ciudad para conmemorar, con banderas tricolores, el aniversario de la proclamación de la Segunda República. Su modelo de democracia.

Cuando los cofrades han llegado a la plaza, el portavoz de los republicanos les ha increpado, megáfono en mano, llamándoles “meapilas” y “kuklusklaneros“, comparando a los penitentes de Semana Santa con los miembros de la organización racista Ku Klus Klan.

El público que asistía al acto se ha sumado con gritos y abucheos contra los miembros de la cofradía y coreando “ ¡España mañana será republicana!”. Como muestra el vídeo que acompaña a esta noticia, entre los manifestantes republicanos que han protagonizado esta algarada se encontraba el socialista José Ignacio Herrán.

Herrán ha sido el jefe de gabinete del alcalde socialista Óscar Puente y ocupa el puesto número 18 en la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Valladolid en las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

De este modo, el equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento de Valladolid ha respaldado y participado en los ataques, con insultos y descalificaciones, contra una de las manifestaciones religiosas más enraizadas de la Semana Santa de Valladolid. En la actualidad, el alcalde Óscar Puente es el portavoz de la Ejecutiva federal del PSOE dirigida por el presidente Pedro Sánchez.

PD: NO ME EXTRAÑA NADA LO QUE ESTÁ OCURRIENDO, SOLO HAY QUE VER LO QUE ALGUNA ENERGÚMENA ESCRIBE EN ESTE FORO, O SEA..........., PARA MUESTRA UN BOTÓN.

Vean el vídeo en la (web)