Sí lo entiendo, pero sabían quienes eran, yo creo que...

Man. Tenemos una idea de la república con si fuera cuasi una revolución. La izquierda y los nacionalismos la quieren por distintas razones. Lo cierto es que la república es como tener a un rey pero votando, como debe ser, su poder depende de lo que la constitución le otorgue y su sueldo también. El primer presidente de la república fue de derechas y sería bien entrada la guerra cuando hubo un de izquierdas. El levantamiento de los militares es consecuencia de las guerras de Frica donde cosecharon fracaso tras fracaso, pero se cubrían de medallas y privilegios. El número de militares era enorme y la república entendió que había que cortar las promociones y ascensos y cierra la academia militar de Zaragoza. No era fácil el echar mano a los militares que se perfilaban como golpistas, siendo una organización cerrada y cooperativista. La república no podía actuar como una dictadura, había que respetar las leyes. La derecha echo a rey, la derecha lo ha traído, y creo que no se ira asta que la derecha lo eche.

Sí lo entiendo, pero sabían quienes eran, yo creo que tenían que haber dado un escarmiento antes de que pasara lo que después pasó.

Sí, también supongo que no sería fácil, "meter mano"a los militares.