¡Ande dese una vuelta y mire como van las obras, y...

Desconozco porque esos concejales que tu dices han increpado a unos cofrades. No habrá sido por sacar a pasear a unas tallas de madera, tal ved por otras cosillas que se omiten. En cualquier caso no es de gentes muy escurridas el increpar a unos cofrades como si una procesión fuera un escándalo púbico. Que puedo decir yo, personal mente la parafernalia de semana santa me da risa. Vamos a ver a un tipo como yo, que ha sido creyente sincero, que ha dejado de serlo, tras mucho reflexionar. Como creyente en un Dios no admitiría la semana santa como un acto religioso, por que no lo es. Es un acto pagano donde se mezclan intereses, devociones, hipocresías y harte al aire libre. Muchos, muchísimos asistentes y actores, jamas van a misa. Jamas confiesan o comulgan, jamas han leído la biblia, y creen mas en un trozo de madera labrada por un artista que en Dios, lo que es una blasfemia. Hay muchos doctores de la iglesia que están en contra de ese tipo de manifestación religiosa, pero ante la presión combinada de intereses y fanatismo imaginero, se la envainan y a callar toca. He estado barias veces en Sevilla. En un bar, tramé conversación con una persona fantástica, hablaba con pasión de su ciudad. Estando cerca de donde hospedan a la Macarena, se prestó a hacer de cicerone. Me puso al día con pelos y señales de todo lo referente a la imagen. No le dije lo que pensaba, porque un no debe hacerlo, estando delante de una persona tan entusiasta y crédula. Pero Sevillanos, vuestra querida Macarena, con tanto manto, y tanta luminaria me pareció una horterada. El harte escondido entre ropaje.
Siempre me ha llamado la atención, que determinados santos estén ubicados en sitios inaccesibles. Una vez al año, sus fans los suben y bajan. Es complicado y duro bajar la venerada imagen. Pero no falta quien lo haga. Gentes que no cargan ni con la cesta de la compra (eso se lo dejan para la parienta) año tras año, se desloman ese día, sin que el imperturbable santo, ponga algo de su parte o atienda a mundanas peticiones.
Soy poco amante de las "sagradas" tradiciones algunas ancestrales se han ido perdiendo. Los toros acabarán siendo una de ellas. Poco a poco se ira entendiendo, para que están los animales en la tierra. Los católicos especialmente deberían saberlo. Pero en ningún caso estoy de acuerdo con quienes arremeten contra ellas, como tampoco estoy de acuerdo con quienes hacen proselitismo ateo, convirtiendo lo que es simplemente falto de credo en un nuevo credo. El ateo es ateo y punto.

¡Ande dese una vuelta y mire como van las obras, y ya de paso dele un repaso al diccionario que veo que está muy verde!, Jesús cuanto tonto útil hay a la causa.