Acabas de poner un buen ejemplo de los resultados ahi...

La Ley Electoral actual es perversa.

Te imaginas que en una comunidad de 100 vecinos se votase para comprar una carretilla y los resultados de la votación fuesen los siguientes:

40 quieren comprar la carretilla
30 quieren alquilarla
30 no quieren la carretilla.

¿Es factible que después de la votación los votantes en contra de la compra puedan formar una coalición para, por ejemplo, comprar un volquete?

Evidentemente, una coalición de este tipo es imposible y la única forma viable de abordar la adquisición del volquete es volver a votar sobre esta nueva propuesta.

Pues bien, ese contrasentido es precisamente lo que se produce cuando los partidos políticos negocian el protagonismo del gobierno en un municipio, en una comunidad, etc al margen de los resultados de las urnas.

Saludos

Acabas de poner un buen ejemplo de los resultados ahi obtenidos lo único que queda claro es que el 60% NO quiere comprar la carretilla, si extrapolasemos la ley que se pretende aprobar el 40% impondria su criterio al 60% vamos todo un ejemolo de perversión demócrática
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Pero sigo pensando que la votación que ganó y quiere comprar la carretilla, tendría que realizarse la compra, por algo ganó. Claro está, en este caso se puede poner alguna condición y se acata. Si se diera el caso que cita Ojo del Guadiana, nunca llegarían a un acuerdo, entoces que se haga lo que la mayoría simple ha sacado, el 40%, la que ha ganado.