Un tema verdaderamente "importante" y que mas pronto o mas tarde lo sentiremos, primero por, Residencias para mayores

Un tema verdaderamente "importante" y que mas pronto o mas tarde lo sentiremos, primero por nuestros mayores y despues hacia nosotros.
Verdaderamente muchas preguntas y sin saber cual es la mejor respuesta.
A mi me gustaria que hubiera mas participacion por parte de nuestros mayores, para conocernos mejor, ya que cuando nosotros "vamos", ellos ya han "venido".
Que hubiera mas foros del tema, para seguir aprendiendo.
Sociedad deshumanizada...? yo creo que no, aunque ya veremos lo que pienso cuando me llegue el turno.
Ser mayor es un gran problema...? creo que si, tal como lo hemos hecho hasta ahora, es decir que no le damos la importancia al tema.
Creo que se esta actuando de forma "individual" y creo que se esta haciendo muy bien, pero creo que es un tema que tendria que estar arriba.
Solucionarlo desde luego sera n gran esfuerzo por parte de todos.
El proyecto que habla Conde me parece para empezar estupendo e importante, pero no menos importante el saber "porque" no ha salido adelante. Porque sabiendo los motivos, podra empezarse ha hacer algo, que creo que ya es hora. Como dice Dionisio (creo) para edades avanzadas, hay muchas cosas a tener en cuenta.
Creo que para atenderlos necesitamos mas informacion, mas accesible.
Si son varios hijos, logicamente deberia ser un trabajo repartido. Pero claro, unos estan cerca, otros lejos, otros con horario laboral dificil. Y es que nuestr@ querid@ mayor quiere estar de aqui para alla?. Ademas eso les desorienta muchisimo quiza no a todos pero...
Que este solo con uno de ellos..? Hay que pensar que son 24 horas al dia y que es@ hij@ tambien tiene derecho a vivir. En cada casa habra que ver.
Las Residencias, eso me gustaria para mi cuando llegue la hora, aunque no conozco. Para mi lo ideal seria, residencias dentro y fuera de la ciudad, no veo porque tienen que estar lejos, que los nuestros esten cerquita.
Que sea un derecho sobre todo para el que ha hecho lo necesario.
Aprender a ser mayor desde joven.
Lo de quedarse en su propia casa tambien lo encuentro muy bien, pues es cierto que poco quieren irse de ella y es muy normal, con una persona ajena. Esta muy bien si los suyos estan cerca, pero sino.................
Que dificil.
Os cuento lo que me paso cuando estaba comprando en una tienda de chinos. Estamos en la caja pagando y una sra estaba con posiblemente su padre muy mayor
ella le dijo algo que seguro el pobre hombre no oyo.
Le estaba pegando una bronca y en voz alta que senti verdadera verguenza, estuve a punto de llamarle la atencion, pero para no acobardar mas al pobre senor, solo hable a mi misma en voz alta para que "ella" se diera cuenta y cambiara su actitud.
Creo que asi fue y le dejo tranquilo.
Yo no es que la critique, porque solo ella sabra lo que quiere decir 24 horas al dia y tooooodos los dias. Ademas a ella seguro que no la cuida nadie.
Pero yo no quiero llegar a esa edad y encontrarme en una situacion igual. Solucion: centros para mayores, y ademas centros varios, para personas que estan bien y otras no tanto.
Bueno y aprovecho para dar animo a todas esas personas que tienen esa gran responsabilidad, y que se lo merecen todo y tambien necesitan ser mimadas.