! Hola! desgraciadamente, esto no es Francia, aquí...

En Francia lo han resuelto en algunos casos muy bien.
Tongo una sobrina en un pueblo Francés tiene un chalet muy grande y un jardín precioso, pasaron una temporada muy apurados, hiciero el chalet y por desgracia se fue al paro el matrimonio. Solicitaron que podian tener en casa tres ancianos, la administración fue a revisar el sitio y les gusto mucho, tenia un baño edicado a ellas (eran señoras) un, dormitorio para cada una y así fue, a ellos les daban por cada señora entonces 200 mil pesetas, les daba de comer, pero el gobierno le ponia una persona para que las bañara y aseara y un peluquero para crortárles el pelo.

A las señoras el gobierno les retenía parte de la pensión, y el resto lo ponía el estado, ellas sino estaban en sus dormitorios si querían podían salir al jardín siempre que hiciera bueno tiempo, la parte donde estaban era independiente de la casa, el jardín no, como es natural.

Yo encuentro que es una solución muy buena mi sobrino ahora es gendarme las dos, hijas una tambien gendarme la otra dentista y mi sobrina sigue con las Viejas como les dicen cariñosamente alguna se han muerto en hospital, es que lleban mas de 20 años con esto.
Un saludo

! Hola! desgraciadamente, esto no es Francia, aquí hay demasiada picaresca... Poco control, aunque algunos se ha llevado sorpresa. podía contaros casos vergonzosos, tales, como, el nieto de 33 años, sin dar golpe en toda su vida. la madre trabajando en un hospital, y dueño y señor de la cartilla de la abuela. la abuela se manejaba bastante bien, pero lo que pretendía, este pájaro era La Ley de dependencia, que,! naturalmente! hay casos como el de nuestro amigo capitán, que supongo se lo hayan concedido. Esta señora, la lavaba la hija, pero andaba perfectamente, Se le fue retirada la asistencia, por in sultos a mi y a mi mujer, puesto que no quería que su abuela nos contara cosas.
Amigo capitan, supongo que tendréis concedida dicha ley, que calculo os pertenece por lo que cuentas... aunque también depende de en que comunidad tengáis la residencia. Unas se han movido mas que otras. Madrid, valencia y canarias, por ejemplo.
Elo, he estado muchos años en ese país llamado Francia, y bien que me pesó el venir. Hoy no tanto, Pero si estuve dos años, que esto se me hacía insoportable.
Me vine a principios del 75, y no me acostumbraba. Bueno la verdad, es que había movimiento por parte de muchos, pero lo cierto es que yo soñaba con algo mejor. Cobro pensión de allá, unida a la de aquí.
Respondo emocionado, por que no todo el mundo tiene esa vuestra humanidad. Me ha dado gran alegrías leeros. Es muy triste ver llorar a personas muy mayores, que luego se apegan a ti y te prefieren a su familia. El día que no nos acercamos, por parte, de quien tenemos asignado o nosotros, hay una llamada al telefono. Ayer estaba por aquí cuando el teléfono sonó, y la conté como hasta en internet hay personas que recuerdan a "los chavales de antes", Es como yo suelo llamarles. En Castilla la Mancha (pionera en Voluntariado Social) somos cerca de 3.000, aunque hay pueblos remotos que aún no se cubren. Y otros como Puertollano por ejemplo, que visita a los ancianos La Cruz Roja-
Amigos,! buenas tardes! Y, saludos siempre.