Con esa coletilla sobra, lo demás sería perder el tiempo....

Qué vergüenza. En Madrid se ha quitado la obligación de tener médico propio en las residencias privadas tambièn a las que tienen plazas concertadas con la pública. No he visto mayor error en mi vida ante esta pandemia.

Yo creo que las residencias privadas son lo suficientemente caras, carísimas diría yo, como para decidir que no haya todos los días médico para atender a los ancianos solo para ganar más dinero. Ni una, como es natural si les dejan, ha optado por seguir pagando médico. Solo con esto es suficiente para que los geriatras que han elogiado las residencias de Madrid queden automáticamente desprestigiados.
Estoy segura de que si las residencias de ancianos hubieran tenido sus médicos particulares, no nos hubiera pasado lo que nos ha pasado.

Ante la derecha por coherente que sean las respuestas se pierde el tiempo inexorablemente, la cabeza está dedicada a tirar al gobierno sea como sea, el pensar y el deducir lógicamente sobra. Da igual lo irracional que resulte siempre hay tontos que no piensan y se dejan adoctrinar.

Las residencias, tanto públicas como privadas dependen de las CCAA lo que pasa que los ratios de personal y de leyes para las públicas las CCAA no las pueden cambiar. Son las mismas en toda España.
¿Que qué ha pasado? Pues que se ha ido a peor en todas las privadas. Su objetivo es el dinero.

La culpa de too como siempre la tiene la DERECHA.

Es una coletilla muy tonta. Hay que decir algo más para llegar a ganarte el aprobado justito en tu comentario.

En las residencias de ancianos Es obligatorio y hay ratios sobre personal que no se pueden traspasar. Las residencias públicas están mejor atendidas a ese respecto. Al principio todas las residencias tanto las públicas como las privadas tenían las mismas obligaciones hasta que las privadas y públicas pasaron a manos de las CCAA. Tanto cambió, que en algunas CCAA como por ejemplo en Madrid, en esta pandemia ya carecían de la obligatoriedad de tener médico para los residentes en la privada. y cómo no, las residencias privadas son empresas con ánimo de lucro. Ya nos imaginamos lo que ha pasado. Pues eso que ninguna residencia privada aunque tenga plazas concertadas tenía médico en Madrid. Así son las cosas y así nos han pasado y con toda la razón. Yo creo que solo la presencia de un mèdico hubiera cambiado muchísimo la cantidad de muertos en nuestras residencias de ancianos. Los médicos hubieran tomado unas medidas mucho más efectivas contra la enfermedad a pesar de no haber tratamiento, ni EPIS ellos hubieran orientado a los cuidadores y a la dirección en las actuaciones.
Tampoco podemos olvidarnos de que hoy día la mayor parte de los ancianos que son ingresados en las residencias (ley de dependencia) son ancianos con muchos problemas de salud o de gran dependencia y que problablemente no soportarían un respirador. Los médicos deberían ser los que decirían, como hacen siempre y todos los días lo que a cada enfermo le conviene, no las CCAA como parece ser que ha pasado en Madrid, además de no tener médico propio.
Otra cosa que se nos olvida es que el covid 19 todavía no tiene tratamiento realmente efectivo para su curación y al principio los médicos andaban a ciegas en todos los sitios, trataban los síntomas y los enfermos con ciertas patologías, daba igual que estuvieran en el hospital que en sus casas que en residencias tenían muy pocas oportunidades de vencer la enfermedad. Así que simplemente el que las residencias de ancianos tuvieran su médico hubiera evitado mucho sufrimiento a nuestros ancianos y probablemente muchos contagios y muchos muertos.
Yo creo que con lo caras que son las residencias privadas ya podía obligarse a tener mèdico sin que se les suba el precio a los ancianos

Con esa coletilla sobra, lo demás sería perder el tiempo. LA CULPA LA TIENE LA DERECHA, así te quedas agusto, ¿verdad?