Se os ve el plumero Verdeorilla. Vuestros análisis...

Hasta que no existan sentencias firmes todo imputado es inocente.
La presunción de inocencia es una figura básica en todo Estado de Derecho.
Además, la imputación, es una parte del ordenamiento jurídico que da cobertura
legal para que el imputado pueda hacer sus alegaciones y plantear su defensa.
Esperemos.
Saludos.

Hay algo muy importante que no cuadra en el caso Bankia y que me gustaría que alguien me lo explique ya que hay personas muy informadas en el foro o lo parecen para hablar como lo hacen.

1º.- Cuando Rato se hace cargo de Bankía que no es más que un conglomerado de 6 cajas en bancarrota y Caja Madrid, en los balances aparecen unos beneficios de 300 millones de €. Un año después al día de hoy aparece un agujero de 4.500 millones de €. Es imposible que en un año una sociedad bancaria arroje un balance tan catastrófico si no es porque dichos balances se maquillaron para que pareciera un banco rentable. Me temo que a Rato o lo engañaron o se lo impusieron.

2º.- Si el banco de España es el garante de la buena salud de nuestro sistema financiero y que que cada dos por tres audita a estas sociedades con inspectores sobradamente preparados ¿cómo no se ha dado cuenta de las dificultades financieras que atravesaba este futuro banco antes de convertirse en tal? ¿Qué ha hecho el gobernador Sr. Mafo?. Da la sensación que hay gato encerrado y que huele mal puesto que en una querella este Sr. declara como testigo y en otra en el juzgado nº 4 de Pl. de Castilla como imputado. ¿Cómo es posible que haya dado el vistobueno a los balances de las cajas antes de convertirse en banco? que algún alma buena me lo explique.

3º.- ¿Cómo es posible que la CNMV (Comisión Nacional del mercado de Valores) autorice el salir a bolsa a una sociedad que no ha presentado los balances de los dos años anteriores como es preceptivo en toda sociedad que cotiza en bolsa donde además de tener obligatoriamente beneficios debe tener una transparencia total y además dicha comisión audita las cuentas y da su vistobueno a las mismas?. Muchas cosas hay que explicar en este asunto.
Creo que tanto el Banco de España como la CNMV tienen que dar muchas explicaiones y seguro que encontraríamos el por qué del chasco de Bankia.

Agur.

Inteligentes reflexiones que vienen a demostrar que las instituciones
vigilantes de estos temas van a tener que acreditar muchas cosas. Y
veremos si han tenido intervención adecuada ó por el contrario pasividad y
por tanto negligencia en este asunto.
Bueno en este asunto y en Caja Castilla La Mancha, CAM, y Cataluña Caixa (
presidida por el ex. ministro Narciso Serra) etc. etc. por poner unos ejemplos.
Saludos.

Se os ve el plumero Verdeorilla. Vuestros análisis están demasiado encaminados a salvar a vuestros protegidos.
Los bancos pueden perfectamente igual que las empresas camuflar sus cuentas y más si están protegidos por un partido político importante, como en este caso el pp.
Todos sabemos que los activos de los bancos a lo largo de estos años se han ido devaluando pero....... en febrero beneficios y ahora un agujero tan descomunal, IMPOSIBLE.
No se nos debe olvidar que el banco de España tiene responsabilidades pero la PRINCIPAL responsabilidad por mucho que os empeñeis es de la entidad o sea BANKIA.
Nombras Castilla la Mancha con toda la mala intención. Muy mal por sus gestores pero por lo menos no nos lo ocultaron.
¿Ya sabes que en BANKIA los dos socialistas que hay y el otro que no se si era sindicalista o de IU han dimitido? NINGUNO MAS ES DE OTRA TENDENCIA O sea pp. Ahí podeis ver las proporciones de gestores en las cajas CC AA cuando hablais tanto de los gestores pertenecientes a otros partidos o sindicalistas.
Un saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Tenia un meil que traia lo menes 5 o 6 personas que pertenecen a la familia de ESperanza Aguirre es indignante, los de izquierdas dimiten ¿es que no ven que no son todos iguales?.
Ahora a robarnos a los currito para darselo a ellos que seguro que se han forrado, como es posible que aguantemos tanto, que estos "señores" se han enrriquezido en el banco y que ¿diran los accionistas?, seguramente que recuperaran las acciones pero nosotros, no recuperaremos lo nuestro.
Un abrazo
El 28 de Diciembre de 1993, el entonces gobernador del Banco de España Luis Angel Rojo (nombrado para ese puesto por F. González y el mejor sin duda que ha desempeñado el trabajo para el que fue nombrado en toda la historia de nuestra democracia) destituyó de una manera fulminante al presidente de Banesto Mario Conde aduciendo que había en el banco un desfase patrimonial de 450.000 millones de Ptas. Se presentaron cargos contra él y fue condenado a 32 años de cárcel. El uno y tres de abril de 2010, ... (ver texto completo)
Clara, hombre, yo soy un españolito de a pie ¡como voy a ser protector de persona de
tan relevancia! Entiendo que es una broma tuya.
Yo, no que digo es que se analice a fondo todo este asunto, y los demás que menciono sin
intencionalidad alguna. Bueno si, con una sola, que se vayan sancionando a los responsables de
esos desaguisados.
Las Cajas han sido el gran chollo de los politicos que no se entiende que se les haya
permitido estas incursiones. Eso lo tienen que dirigir profesionales. Asi ... (ver texto completo)