Yo no perdonaré jamás a la gente de este foro que quita mensajes porque le da la gana, con lo cual te pones a releer temas pasados y hay gente que se queda "con el culo al aire", contestando a un mensaje eliminado. Un poco "de por favor", lo dicho dicho queda, mal o bien ahí está, todos nos equivocamos, y no pasa nada, ¿vale?
Saber Perdonar es algo muy importante y de mucho valor espiritual. Cuantas veces una relación ha llegado a su fin por no brindar un sano perdón al ser que amamos. Sin embargo a pesar de la convicción de nuestras faltas cometidas tendemos a pensar que pedir perdón significa cobardía y hasta falta de personalidad.
La realidad es que si estamos seguros de haber cometido un terrible error no debemos dudar jamás ofrecer disculpas al ser que hemos ofendido. Esto no significa que demostramos flaqueza sino más bien que tenemos sabiduría al momento de evaluar nuestros actos. Todos pasamos por ambas caras de una misma moneda.
Cómo podremos pedir perdón si no practicamos el saber perdonar? Hagamos una sana costumbre en nuestra forma de ser el saber reconocer nuestras faltas y expresar siempre desde el fondo del corazón un sincero…Yo te perdono…Cuanta salud y paz interior podremos encontrar en decir esta frase de todo corazón.
Saber Perdonar es entonces algo que enaltece y engrandece al ser que lo practica. ... (ver texto completo)
El perdón es una decisión, no un sentimiento, porque cuando perdonamos no sentimos más la ofensa, no sentimos más rencor. Perdona, que perdonando tendrás en paz tu alma y la tendrá el que te ofendió.
Creo que la mayoria de las personas, cuando estamos o pasamos por una dura esperiencia en la vida, se valoran los sentimientos hacia otras personas,
comprobando que el hecho de perdonar, tranquiliza, pero claro hay que estar
convencido.
No perdono a esos padres que han axfisiado a su hija con tan solo 28 dias introduciendo un papel en su garganta. Les deseo lo mismo.
yo, soy como mundo. hay cosas que nò se pueden ni se deben perdonar. amì el que me la hece tarde ò temprano me la paga, si es inperdonable, ahora una tonteria, trato de perdonarla,ò sì nò la perdonas alfinal, te a costubras a vivir con ello y pasa de todo.

saludos para todosssssssssss
una cosa es perdonar y otra querer perdonar, que es muy diferente.

saludos para todos
Antonia, amiga: te debo una respuesta, será dentro de unas horas, puesto que hoy no es día de visita a los solos.
Ya explico por otro lado el motivo de mi desvelo, que se da algunas veces, y me acerco a este lugar al que llamo:"Rincón de mirar al mundo" Y miro a mi manera cuanto de el conozco.
Buenas noches.
"No" hay cosas que no tienen perdon yo no perdonaria a esos padres que explotan
a los niños en su propio beneficio les privan de formacion de una infancia feliz
y son unos adultos traumatizados.
No perdono a esos asesinos que disfrutan matando sadicamente y se jactan como el
rafita y tantos otros. y tantas y tantas cosas imperdonables.
saludos...
hay temas y cosas que no tienen perdon.
Que perdone Dios si puede.
Yo más que perdonar, ignoro.
! Hola Antonia! Soy sincero: Yo no se perdonar, o al menos, si estoy seguro de no saber olvidad.
Por ahí, alguien me llama triste:! Que gran equivocación! Una cosa qs que sea emotivo por acontecimientos o hechos que se contemplan día a día, y me invada la pena en esos momentos, y otra cosa es que esa pena, sufra una reacción mía de rabia e impotencia. ramalazo de mi SER, que me ha azotado, cuando dices: Mi padre... en los años 40... Pues Jo... (y eso) que yo de la otra mejilla nada de nada. Nada de nada por que viví muchos años en la inopia: engañado, rodeado de mentirosos ¿A quien extraña que descubierto tanto embuste, tanta patraña, surgiera esta ya antigua reacción, de odiar lo odioso? ¿Acaso no es esta la palabra? ¿Como reaccionar ante hechos que aún en el día de hoy se justifican?
Yo intuía. La gente callaba. A las gentes se les había condenado al silencio...
Sin embargo el tiempo (amigo de la verdad) ha mostrado, la barbarie de los humanos. ¿Estos han sabido perdonar o seguir odiando?
No mi estimada amiga: yo no perdono, ni la mentira ni mi niñez robada, ni aprender a leer de cualquier manera. Y sobre todo, me solloza tanto grito del silencio acusador... y el griterío que aún, se escucha.
Un abrazo. ... (ver texto completo)
La verdad es que si no sabemos o no queremos perdonar, no creo que nuestra vida sea lo feliz que pudiera ser. aunque no podamos olvidar, pero si perdonar de corazon...

.... Saludos......
Perdonar es dificil, pero si eres generoso perdonas facilmente. Seamos generosos y perdonemos a los que nos ofenden asi seremos mas felices. Saludos
Totalmente de acuerdo, Antonia; el rencor y la envidia, corroen al que los siente. Poca felicidad puede haber en sus vidas, porque viven atormentados.
Yo creo que, olvidar, no depende de la voluntad; es decir, no puede decirse uno voy a olvidar esto, y olvidarlo. Aunque, sin duda, si es algo que no preocupa, va borrándose poco a poco. En cambio, el perdón es un acto voluntario, que lo concede uno, si quiere.
Por tanto, considero que puede perdonarse, aunque no se olvide. Otra cosa es recordar, con rencor, porque eso implica que no hay perdón.