Hola Angel: Perdona pero lo que tenia que haber puesto...

Hola Angel: Muchas personas dicen sanidad privada ó publica y para mi entender la Seguridad Social es una empresa en la que estamos costeando todos los que estamos cotizando gran parte de los trabajadores y desde hace un tiempo también los funcionarios con los militares yo creo que el que cotice no tendría que reclamar a que le den la tarjeta sanitaria, tengo razón ó no.-Saludos.-

pepe 33. La Seguridad Social es un derecho de todos los espñaoles y residentes que cotizan. Dices bien, en primer lugar - no sé si será así-, cotizan los que trabajan, pero es que los jubilados -muchos-, siguen cotizando a la Seguridad Social con nuestros impuestos. Los funcionarios han cotizando desde el primer día de su trabajo. Los militares también, así como policías, guardias civiles... a todo trabajador - los funcionarios lo son-, se les descuenta de su nómina una cantidad.

La última frase no la entiendo, donde dice que siendo un cotizante no tendría que reclamar la tarjeta sanitaria.

Un saludo.

Hola Angel: Perdona pero lo que tenia que haber puesto es que el que no haya cotizado para mi punto de vista es que no tiene que raclamar nada a la Seguridad Social y otra cosa que para mi entender es que en la Seguridad Social no tendría que petenecer ningúna Clinica porque ahora estamos viendo que cuando les intersa te mandan a un hospital digeramos privado SI ó NO. Saludos.-
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
pepe 33. Sucede que cuando entras a trabajar por primera vez ya te dan la cartulina de la S. Social con la que puedes consultar desde el primer día. Claro que si no has trabajado nunca es difícil obtenerla, pero la sanidad por solaridad te atiende.

En cuanto a los hospitales o centros sanitarios privados, prestan gran favor. La Seguridad Social está saturada y al poco de ingresar en una pública, te mandan a una concertada. Muchas veces las residencias sanitarias privadas son mejores que las públicas, ... (ver texto completo)