Angel, de verdad, que no te aclaras. La sanidad en...

Angel, de verdad, que no te aclaras. La sanidad en España se paga con los presupuestos generales del Estado, tambien la de MUFACE. A vosotros os descuentan, como a nosotros, para otros fines, que tambien lleva MUFACE, o sea paro, bajas y otras incidencias. Arriba te he puesto muy clarito que los funcionarios no pagan mas que el 23% de MUFACE el 65% Lo paga el Estado, otro 5% lo paga el Estado a traves de subvenciines, otros porcentajes le llegan a MUFACE traves de seguros que tambien gestionan, de verdad Angel.
La Sanidad en España sale de los presupuestos generales del Estado. Tambien la vuestra.
Leeme en un mensaje anterior, sacado de la informacion estatal para el 2014 lo que pagan los funcionarios. Son cifras concretas segun las categorias, ni siquiera son porcentajes de lo que cobran, quiero recordar que van desde diecinueve hasta cuarentay tantos al mes. Eso es para el paro, bajas etc no para sanidad.
Yo sigo pensando que no haría falta muface para tener la misma sanidad en España, como tampoco los conciertos con colegios privados, aunque me parece bien que no los hayan borrado de un plumazo.
Fijate en MUFACE sólo hay un millon y medio de pesonas y España tiene cuarenta y tantos millones de habitantes.
Saludos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
CLARA. Te comunico que la mutualidad de funcionarios se creó allá por los años 60 y tantos. Pero es en el 75 (76) cuando empieza a funcionar MUFACE. Los funcionarios podían seguir con la antigua mutualidad y cuando te jubilaras cobrarías una "paguita" al mes. Ahora bien, podías dejar la antigua mutualidad y pasarte a la nueva de MUFACE, perdiendo los derechos de la antigua mutualidad.

Me aclaro, Clara, ya lo creo que me aclaro. Los medicamnentos tanto los funcionarios en activo como jubilados pagan un 30%.

Y sigo diciendo lo mismo: sanidad pública, SÍ; pero privada también. ¿Por qué no va a existir una sanidad privada si estamos en un estado libre dónde se respeta la propiedad privada?

Un saludo. ... (ver texto completo)