He visto tu video. No pretendas en este tema meter...

¡Sorpresa! No fue el PP, sino el PSOE, quien empezó a privatizar la sanidad en 1991

El Partido Socialista y el gobierno de Felipe González, ese que ahora cobra 200.000 euros anuales como consejero de Gas Natural y predica en la sombra a favor de un gobierno PP-PSOE si Podemos se alzase con posibilidades de llegar al poder en las próximas elecciones generales; ese ejecutivo digo, inició la privatización de la sanidad española en 1991 tras encargar a Fernando Abril Martorell un informe ad hoc que no llegó a aprobarse formalmente por su impopularidad pero que se fue ejecutando de hecho en silencio a lo largo de los lustros siguientes.

Una inmensa transferencia de dinero desde el patrimonio común de todos los españoles a empresas privadas

Así se cuenta en este vídeo de la Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad Pública de Madrid (CAS Madrid), un documental imprescindible para comprender cómo hemos llegado a la actual situación, con cerca de un millón de personas excluidas de la atención sanitaria por las políticas del Partido Popular y una privatización generalizada de los servicios públicos rentables (laboratorios, gestión de residuos, archivos, restauración, lavanderías, etcétera) en la mayor parte de España.

Una inmensa transferencia de dinero desde el patrimonio común de todos los españoles a empresas privadas, la mayoría integrada en grandes corporaciones muy conocidas por su participación en la financiación del sistema bipartidista o por la vida social de sus directivos.

Cuando oigas a los políticos del Partido Socialista llenarse la boca en defensa de la sanidad pública acuérdate de lo que denuncia este vídeo. Son cinco minutos que se te harán cortos.

He visto tu video. No pretendas en este tema meter en el mismo saco al PP que al PSOE como sueles hacer y si no dime quien gobernaba en 1997 ley 15/97 que nombras.
No veo nada malo en vender un hospital obsoleto, por ejemplo aunque no se dedique nuevamente a uso hospitalarios si hay otro que lo supla, en determinadas ocasiones.
Esta ley de todas las maneras, viendo como se está aplicando quizás debería derogarse pero reconocerás qur no es lo mismo privatizar una lavandería que servicios específicos sanitarios y tampoco es lo mismo gastarnos en dinero en la construcción de Hospitales y darlos a empresas privadas.
Tampoco y ya es el colmo, es lo mismo añadir a la del 97 añadirle la nueva ley del PP.
Ya te vale Lagunero, no mos metas los dedos por los ojos.
Además el PSOE fue el artífice de la Sanidad española envidiada en todo el mundo.
Saludos.