Esto es lo que pagan los funcionarios de la armada...

Clara. Desde hace muchos años los funcionarios tanto en activo como en clases pasivas ha disfrutado de una mutualidad propia de los funcionarios y disfruta de una MUTUALIDAD con cierta ventaja. Esta Mutualidad se llama: MUFACE. ¿Por qué el Estado hace esto? No lo sé, posiblemente para descongestionar parte de la sanidad. Los funcionarios son muchos. También son muchos los que optan por la Seguridad Social. ¿Pagamos todos estos privilegios? Seguro. Pero bien analizado, cuando el Estado (desde hace muchos años) realiza esta doble función es que beneficia económicamente a los intereses estatales. Que te conste que los funcionarios, tanto en activo como en pasivo, en sus respectivas nóminas, siguen descontando un 19% como mínimo. No sé fijo, pero sí que les descuentan.

Esto que sucede no es producto de un día, viene de lejos. Y, repito, si beneficia al funcionario (que no tiene culpa) creo sinceramente que al Estado le interesa, lo mismo que la enseñanza concertada. Supongo que en el gobierno hay alguna cabeza pensante que ve bien estos conciertos y puestos en marcha.

Otro tanto ocurre con el IMNSERSO. Hay un presupuesto. Hay una pequeña ayuda para viajes de recreo para los que tienen o tenemos cierta edad. Estas ayudas no creas que son numerosas, pero SE SALVAN MUCHOS PUESTOS DE TRABAJO: carniceros, pescaderos, panaderos, vinos y refresco, aviones, autocares contratados... mueven muchos millones.

Un saludo.

Esto es lo que pagan los funcionarios de la armada y justicia. Los demàs pagan más o menos igual según categorías.
Ya sabes que todavía no hay presupuestos para el 2018.

C.- Durante el año 2018, de acuerdo con las previsiones establecidas en los apartados anteriores, el importe de la cuota de derechos pasivos y de la correspondiente a las mutualidades generales de funcionarios, respecto del personal incluido en el ámbito de cobertura del Régimen de Clases Pasivas del Estado y de los Regímenes Especiales de Funcionarios, se determinará mediante la aplicación del tipo porcentual del 3,86 por ciento y del 1,69 por ciento, respectivamente, sobre los haberes reguladores establecidos para el año 2016 a efectos de cotización de derechos pasivos, incrementados en un 0,25 por ciento, y que se consignan a continuación:

CUOTAS MENSUALES DE DERECHOS PASIVOS DE LOS FUNCIONARIOS CIVILES DEL ESTADO, DEL PERSONAL DE LAS FUERZAS ARMADAS, DE LOS MIEMBROS DE LAS CARRERAS JUDICIAL Y FISCAL, DE LOS DEL CUERPO DE SECRETARIOS JUDICIALES Y DE LOS CUERPOS AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

Grupo/Subgrupo Ley 7/2007

Cuota mensual en euros

A1

110,14

A2

86,68

B

75,90

C1

66,57

C2

52,67

E (Ley 30/1984) y Agrup. Profesionales (Ley 7/2007)

44,90

CUOTAS MENSUALES DE COTIZACIÓN A LA MUTUALIDAD GENERAL DE FUNCIONARIOS CIVILES DEL ESTADO, AL INSTITUTO SOCIAL DE LAS FUERZAS ARMADAS Y A LA MUTUALIDAD GENERAL JUDICIAL

Grupo/Subgrupo Ley 7/2007

Cuota mensual en euros

A1

48,22

A2

37,95

B

33,23

C1

29,15

C2

23,06

E (Ley 30/1984) y Agrup. Profesionales (Ley 7/2007)

19,66

Las citadas cuantías

Estas son las cantidades que pagan los del grupo primero son los de los altos cargos.

El 19% que dices no serà el IRPF?
Hace tiempo busqué y puse aquí exactamente que se pagaba, con ésto, como es natural, no pagan su Sanidad, ni los privilegios que tienen sobre nosotros.
Tampoco la pagamos nosotros con nuestra nómina. Se paga con los presupuestos generales.
Que el funcionariado trnga estos privilegios viene desde la época franquista. Como ves ha habido una nueva ley que hizo Zapatero en el 2007, intentó pasarlos al régimen general pero al final lo que se hizo fue dejar elegir, ya que antes no se podía.
Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
CLARA. Cuando me descuentan un 19% (creo que es así) no me importa dónde va mi dinero, seguro que ayuda a los presupuestos del Estado. Son ingresos estatales y forman parte para gastos generales: Enseñanza, sanidad...

De todas formas, al poder elegir los funcionarios, sanidad privada, se está pagando con mis descuentos. Si viene de largo el asunto es porque alguien sale beneficiado, en este caso, creo que es el Estado. ¿Te imaginas qué de golpe y porrazo, nos quitaran las consultas y operaciones ... (ver texto completo)