Sanidad

TRIANA. En efecto, los seguros privados funcionan muy...

Pues eso, lo siento por ti que tienes la concertada, pero así son las cosas.

MARI. Los funcionarios pueden acogerse al sistema de la SEGURIDAD SOCIAL O A CENTROS PRIVADOS, puedes elegir, cada año en el mes de Febrero puedes cambiar. Sin lugar a dudas la situación del funcionario tiene ventajas. Centros sanitarios, médicos dentro de la sanidad privada, están al día de hoy muy capacitados, tanto como en los centros públicos, y tienen algo a su favor, una operación es rápida en el tiempo de espera, pocos días y eres operado. Las consultas prácticamente en el día.

Yo también quiero dar mi opinión, para consultas dado las listas de espera mejor la privada y concertada, nosotros sólo tenemos la publica, los médicos son los mismos, ahora para cosas de mucha importancia yo me quedo con la publica, a mi marido le operaron, hace años, de corazón, y la UVI, Y el servicio intenso que yo vi allí dudo que lo puedan tener las otras, dudo, no lo aseguro porque no lo he visto, amigos nuestros con seguros particulares, cuando han tenido algo serio han ido a la SS. Pero esto es como todo, que cada cual cuenta como le haya ido.

Claro, pero eso no se discute, las dos pueden coexistir, lo que se debate es que la privada y la concertada no debieran recibir un euro público.

MARI. Si la concertada o privada reciben un dinero es porque contratan sus servicios. Porque al Estado le conviene. Si no fuera así, dejarían los contratos.

Yo los concertados los puedo llegar a entender. Cuando todo el equipamiento, el edificio y el personal sanitario es de una empresa privada y el Estado le paga el trabajo que le haga, pues bueno. Lo peor es Ángel, cuando se gasta el dinero el Estado en las instalaciones, y en el equipamiento y le da todo a otra empresa para que se beneficie, además con unos contratos vergonzosos, como suelen ser todos los del Estado, con beneficios fijados de antemano y si no se cumplen, pues mira se los ponemos por encima.. Esos no los soporto. Pienso que nadie lo haría con su dinero y creo que nosotros no lo debemos consentir.
Creo que deberían estar prohibidos por ley.

Saludos

Pues yo tengo un seguro privado que me va de maravilla, con mi dinero hago lo que quiero, o sea.

TRIANA. En efecto, los seguros privados funcionan muy bien. Además, si no estás contento, buscas otra compañía.